in

Se encienden las alarmas en México por intenso frío en las siguientes zonas del país

¡Tome sus previsiones!

La cuenta oficial de Twitter del servicio de Protección Civil de Ciudad de México encendió este martes las alertas naranja y amarilla para varias zonas de México debido al fuerte frío que azotará parte del país con cambios bruscos de temperatura.

frío
@SPCCDMX / Twitter

Las zonas con alerta naranja incluyen las delegaciones de Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuajimalpa y Tlalpan, las cuales experimentarán temperaturas que oscilarán entre los 0 y los 3 grados centígrados.

Mientras tanto, otras delegaciones como Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Oztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carraza y Xochimilco se permanecerán en alerta amarilla con temperaturas que oscilarán entre los 4 y los 8 grados centígrados.

frío
@SPCCDMX / Twitter

Los cambios bruscos de temperatura y el fuerte frío en estas zonas obligará a los residentes a tomar las previsiones necesarias para enfrentar esta ola de frío. Como recomendación, Protección Civil afirmó que las personas deberían usar, al menos, 3 capas de ropa de algodón y/o lana con los que también se deben cubrir las orejas, nariz y boca.

Además de cubrir bien el cuerpo con varias capas de ropa, se recomienda, en la pedida de lo posible, el resguardo dentro de sus hogares a menos que se necesite salir de urgencia. Dentro de la casa, se debe usar ropa bien abrigada además de cobijas durante la noche, cuando la ola de frío será aun más potente.

frío
@SPCCDMX / Twitter

El frío también afecta a las mascotas, por lo que es de suma importancia que los dueños de los animales domésticos abriguen bien a sus mascotas y los resguarden de las bajas temperaturas que azotaran a estas delegaciones. Además, deben ser bien alimentados, pues sus cuerpos gastan energía extra para tratar de mantener la temperatura corporal.

¿Qué hacer si se está expuesto al intenso frío?

En caso de sentir las consecuencias del intenso frío por haberse expuesto por mucho tiempo a las bajas temperaturas, lo más recomendable es generar calor corporal con varios movimientos ejercicios como saltar, correr y mover las extremidades de un lado a otro. Además de eso, es necesario beber líquidos calientes, cubrir todo el cuerpo con varias capas de algodón/lana  y, si el frío consiste, sumergir las extremidades en agua caliente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

testigo

ALERTA: Fusion GPS denuncia que alguien fue asesinado por informe sobre Trump

ciudadanía

Este es el oscuro plan de Trump para deportar a inmigrantes con ciudadanía estadounidense