in

Se eliminarán 2000 empleos durante la inauguración de Donald Trump

2.000 trabajadores perderán su empleo en General Motors el mismo día de la fiesta de inauguración del presidente electo, Donald Trump, el próximo viernes 20 de enero; situación que es totalmente contraria a antiguas promesas de su campaña electoral en las que afirmó que con su mandato se recuperarían los empleos de los estadounidenses.

Donald Trump le había exigido anteriormente a varias empresas manufactureras cuyas plantas estaban en México, que se regresaran a EEUU para recuperar y aumentar la cantidad de empleos “de los americanos para los americanos”, pero justo el día de su juramentación ya se perderán 2 mil empleos.

Este despido masivo baja totalmente la capacidad de producción de la empresa, la cual ofrecía anteriormente (1980) más de 15.000 empleos y que ahora, con esta reducción del viernes, estará por debajo de los 3 mil empleos.

Varios empleados tienen la esperanza de que Donald Trump esté enterado de esta situación y haga algo al respecto en plena inauguración para defender sus promesas de defender los empleos y a los trabajadores de Estados Unidos; aunque se sabe que la nueva Administración  el Senado Republicano está abogando por reducir considerablemente cualquier tipo de gasto para la Nación.

El presidente de la UWA (United Automobile Workers), Glenn Johnson, afirmó que la reducción de empleos no tiene nada que ver con el cambio de planta de México a Estados Unidos y explicó que la razón principal es el problema de oferta y demanda que existe actualmente, debido a que GM solo produce un modelo de carro: el Chevy Cruze.

“Las personas ya no están interesadas en comprar autos pequeños”, afirmó Johnson.

No será sino hasta mañana que se sabrá si el nuevo Presidente de los Estados Unidos cumplirá o no su promesa de preservar los trabajos en el país. Estos 2000 trabajadores tienen toda su fe puesta sobre Trump… ¿Dirá algo?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Donald Trump

Las 7 cosas más lujosas que tiene el presidente Donald Trump

mensaje

¡Le quedan pocos días de vida! El desgarrador mensaje y último deseo de esta joven