,

Este hombre se disfraza de agente ICE para intimidar a toda la comunidad hispana

Su intención era aterrorizar a las personas de la iglesia

ICE
Foto collage / Viva noticias

Estamos en un momento de la historia preocupante en el que los actos contra los inmigrantes se hacen sentir cada día más. Solamente esta semana hemos reportado tres situaciones en las que la xenofobia fue la protagonista; y lo peor es que parece que no van a detenerse. Hoy, lamentablemente nos toca reportar un nuevo incidente: Un hombre decidió disfrazarse de Agente de Inmigración y Aduanas (ICE) para asustar a los inmigrantes.

Más para leer: Arrestan a agente de Inmigración por cargos de agresión agravada

La historia se conoció en esta semana, pero el hecho ocurrió a principios del mes de junio, donde un hombre que llevaba una chaqueta parecida a la usada por los agentes de ICE entró a una iglesia hispana para intimidar a todos los presentes, informó la emisora local KTVU.

ICE
CBS SF Bay Area / Youtube

El hombre, cuya identidad no fue revelada pero fue confirmada por el rastreo de la matrícula en su vehículo, ha sido suspendido de su trabajo como gerente en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

ICE
CBS SF Bay Area / Youtube

Cuando la policía lo visitó en su casa cerca de la iglesia, dijo que estaba descontento con el ruido creado por el servicio semanal, y estaba grabándolo en video para documentar su queja. Lamentablemente, a pesar de que su forma de actuar tenía todas las intenciones de perjudicar psicológicamente a los inmigrantes, no fue arrestado porque no violó ninguna ley estatal o federal. Sin embargo, la policía está refiriendo el caso a la Oficina del Fiscal del Condado de Marin para su revisión.

Más para leer: Inmigración arresta al joven Diego Puma Macancela que estaba a horas de graduarse y estallan las protestas

Los agentes policiales de ICE no pueden llevar a cabo pesquisas en lo que llaman “lugares sensibles” como iglesias, funerales y bodas. Sin embargo, hace unos días fue detenido un joven de 19 años horas antes de su fiesta de graduación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

James Hodgkinson

James Hodgkinson tenía una lista de todos los amigos de Trump a los que quería disparar

Trump

Abogado de Trump está aterrado y decide contratar a alguien para que lo defienda