in

Se descubre video de agentes de la Patrulla Fronteriza haciéndole esto a un hombre herido

¡Solo porque “se veía mexicano”!

Hace poco salió a la luz pública un video donde se muestra el maltrato que perpetran varios agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en contra de un hombre herido que se encontraba en la ciudad fronteriza de Calexico, California.

Las imágenes, publicadas inicialmente por la cadena de noticias NBC News, demuestran el abuso de poder que ejercen los oficiales de la Patrulla Fronteriza en contra de los inmigrantes que desean entrar a Estados Unidos en busca de un futuro mejor para ellos y sus familias.

fronteriza
PATRULLA FRONTERIZA.-  NBC News / Web

Del otro lado de la frontera se encontraban varios oficiales mexicanos que lograron grabar la escena mientras afirmaban que la Patrulla Fronteriza estadounidense estaba “violando los acuerdos bilaterales” entre México y ese país. Mientras aquellos agentes abusaban de su poder en contra del hombre herido, los oficiales mexicanos más bien alentaban a aquellos guardias a seguir el protocolo y enviar al inmigrante al consulado mexicano para así repatriarlo de forma adecuada.

En la cinta, conseguida por la NBCgracias a la obtención de varios archivos del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza,  se puede escuchar la conversación de los guardias mientras empujaban al inmigrante hacia el límite de la frontera:

  • Funcionario mexicano: Es repatriado, debería estar [inaudible] en otro lugar.
  • Agente de Estados Unidos: Por lo que sé, también volverá a la suya. Bueno, creo que es mexicano. Él regresará a su país.
  • Funcionario mexicano: Mira eso… ¡Y ni siquiera sabes si es mexicano o no!.
  • Agente de Estados Unidos: Parece mexicano.
  • Funcionario mexicano:  “Todo esto es a través del consulado… ¿Acaso eres nuevo?”
  • Funcionario mexicano: Mira eso… ¡Y ni siquiera sabes si es mexicano o no!.
  • Agente de Estados Unidos: “No, he estado haciendo esto durante 20 años”.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos querían pasar sobre el protocolo y hacer, literalmente, los que le venía en gana con el hombre que se encontraba herido para el momento de la aprehensión.

fronteriza
PATRULLA FRONTERIZA.-  NBC News / Web

¿Juego psicológico? Cuando ya estaban a punto de llevar al inmigrante al territorio mexicano, los agentes fronterizos decidieron regresarlo a Estados Unidos y lo dejaron en un parque mientras se tramitaba el proceso de repatriación en el consulado mexicano.

Tras publicarse las imágenes de este incidente, el servicio de Protección Fronteriza se vio obligado a responder: Aseguró que este incidente no era más que un “hecho aislado” y explicó que los oficiales del video fueron “amonestados”, aunque ninguno de ellos perdió su trabajo.

Vea el polémico video a continuación:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Mueller

Fiscalía confirma que el abogado de Trump se encuentra bajo investigación criminal

Fox

La nueva propuesta de Vicente Fox que enciende la polémica en México