in

Se descubre “secreto” inmigrante que Trump no quería que saliera a la luz

Collage/ Viva Noticias

Aunque asegura no ser “racista” la postura del presidente estadounidense Donald Trump deja mucho qué desear. Sus comentarios despectivos contra salvadoreños, haitianos y africanos al señalar que provienen de “países de mierda” dejan ver parte de su intolerancia hacia los inmigrantes. Sin embargo, su pasado esconde historias que seguro no desearía que salieran a la luz.

La escritora Gwenda Blair, autora del libro “The Trumps: Three Generations of Builders”, señala que el abuelo de Donald Trump, Friedrich Trump, fue un inmigrante que llegó a Estados Unidos en una situación complicada, al igual que millones de inmigrantes hoy en día.

“Friedrich Trump no estaba huyendo solamente de su país, sino también de tres siglos de historia europea barbárica”, señala Blair. Nació y creció en la aldea de Kallstadt, en la región del suroeste de Alemania llamada Pfalz. Aunque hoy es un lugar exuberante, agradable y próspero, muestra pocos signos de su pasado de pesadilla. Pero en los tiempos de Friedrich Trump, los recuerdos eran frescos, y los jóvenes pobres con ambiciones trataban de escapar tan pronto como podían”, agrega.

No obstante, las guerras y el desgobierno devastaron la región y orillaron a Friedrich a buscar una oportunidad en el continente americano, hecho que al parecer ha olvidado Trump al negar visas a ciudadanos de varios países, endurecer los procedimientos de solicitudes o al emprender políticas de persecución y deportación.

Según el historiador de la Universidad de Columbia Mae M. Ngai, que cita el medio Forbes, “Donald Trump es un producto de la “migración en cadena”, ¿estás de acuerdo? Al parecer la historia y el paso del tiempo se encargarán de juzgarlo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Óscar Pérez

Filtran fotografías del supuesto cadáver de Óscar Pérez

Trump

Trump muestra lo egoísta que es al no preocuparse por Melania ni por Barron