in

Se descubre que Trump le pidió a Tillerson que cometiera un acto completamente ilegal

Sigue hundiéndose la Casa Blanca

Un nuevo escándalo hace temblar nuevamente a la Casa Blanca. Un nuevo informe publicado este miércoles por el portal de noticias Bloomberg, reveló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le solicitó al entonces secretario de Estado, Rex Tillerson, que cometiera un acto ilegal al intentar convencer al Departamento de Justicia (DOJ) que abandonara una investigación criminal que se estaba llevando a cabo contra un comerciante de oro iraní-turco que, casualmente, era cliente de su abogado personal, Rudy Giuliani.

Según informa el medio de comunicación, el mandatario estadounidense presionó varias veces a Tillerson para que lo ayudara a convencer al DOJ, pero el ex secretario de estado rechazó las insistencias del presidente Trump alegando que sería ilegal interferir con una investigación en curso.

Putin
REX TILLERSON, DONALD TRUMP (Captura).-  CNN / Youtube

El cliente de Rudy Giuliani, Reza Zarrab, estaba siendo procesado por un tribunal   federal de Nueva York por cargos de evasión de sanciones estadounidenses contra el programa nuclear de Irán. En vez de resolver el caso en el sistema judicial estadounidense, Giuliani, abogado de Trump, buscó a varios funcionarios del gobierno para intentar resolver el caso de su cliente evadiendo el sistema.

Si hubiese sido por el abogado de Trump, el caso de este comerciante quizás hubiese sido cerrado fuera del sistema legal estadounidense, con ayuda de las peticiones de Trump, en caso de que Tillerson no las hubiese rechazado; sin embargo, el mismo Reza Zarrab decidió cooperar con las autoridades y los fiscales de Nueva York.

La revelación de este caso concuerda con anteriores declaraciones emitidas por Rex Tillerson. Recordemos que Tillerson ha asegurado en reiteradas oportunidades que Trump le pidió varias veces que hiciera cosas que violarían la ley.

Hasta los momentos ni la Casa Blanca ni Rex Tillerson han emitido comentarios al respecto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Tiembla Trump: Se registra el nivel más alto de apoyo al impeachment contra el Presidente

José José

Mexicanos lloran a José José y lo reclaman como patrimonio nacional