in

Se descubre la verdad en torno al derrumbe del colegio Enrique Rébsamen

Muchos niños no habrían perdido la vida en el terremoto por esto.

Agencia EFE

A poco más de una semana del sismo magnitud 7.1 que sacudió la Ciudad de México sale nueva información en torno al colegio Enrique Rébsamen, el cual se derrumbó acabando con la vida de 19 niños y 8 adultos.

Y es que detrás de esta tragedia, tanto ingenieros como personal que participaron en las labores de rescate señalan que existieron varias irregularidades en la construcción del edificio, por ejemplo la edificación de un departamento en el último piso sin los permisos de las autoridades locales ni de protección civil.

Más para leer: Así de escalofriante se vivió el terremoto en el metro de la CDMX

Además, personal de la escuela asegura que el departamento contaba con piso de mármol, jacuzzi y bañera, los cuales fueron improvisados, puesto que no se habían contemplado inicialmente en los planos.

colegio
Agencia EFE

De acuerdo con el sitio Aristegui Noticias, a finales del 2013 las instalaciones de dicho colegio fueron modificadas. En ese periodo se elevaron los muros, se añadieron divisiones de tablaroca y se colocaron estructuras metálicas en los pisos superiores.

Más para leer: Gracias a esta foto un sobreviviente pudo ser rescatado de entre los escombros que dejó el terremoto

De igual forma también se reportaron demoliciones en algunas estructuras con la finalidad de instalar unas escaleras que conecten con ambos niveles.

Aunque en ese momento, los verificadores de la delegación Tlalpan sostuvieron que estas modificaciones no afectaron los “elementos estructurales”, puesto que el inmueble se sostiene con columnas que soportan la edificación, dichos “ajustes” ocasionaron multas al colegio; sin embargo, se impugnó la sanción y el trabajo de obra continuó.

Según la Jefa Delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, esa fue la segunda sanción que el colegio recibió por parte de las autoridades, pues en 2010 tampoco avisó sobre las modificaciones y construcciones que se realizaron en el inmueble.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Puerto Rico

Finalmente: Trump hace algo bueno a favor de Puerto Rico

Ramos

Jorge Ramos arremete contra Trump y lo sentencia con esta dura crítica