in

Se descubre la nueva acción que tomará la Administración de Donald Trump contra otra ley de Obama

Escándalo

La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) liderada por al Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló este jueves su nuevo plan para derogar la regla de Waters of the United States (WOTUS) de la era del expresidente Barack Obama; una decisión que obstaculizaría la capacidad que actualmente tiene el gobierno federal para regular los contaminantes y proteger los humedales y afluentes que alimentan los grandes ríos de Estados Unidos.

Bahamas
DONALD TRUMP (Captura).-  MSNBC / Youtube

La polémica decisión fue anunciada este jueves por el administrador de la EPA, Andrew  Wheeler, quien le aseguró a una multitud que la derogación de la ley iniciada por Barack Obama en 2015 permitirá regresar a las protecciones de las vías navegables que existían en 1986. ¿Atraso?

“Gracias al liderazgo de la EPA podemos avanzar con una regla de agua que proteja el agua limpia, esté dentro de los límites de la ley y no represente una amenaza para la fabricación en Estados Unidos”, dijo Wheeler. “Tenemos que tener certeza regulatoria, regulaciones limpias, justas e inteligentes de la ley ambiental. En la propuesta, definimos claramente la diferencia entre las vías fluviales reguladas por el gobierno federal y las de la autoridad estatal”.

La decisión de la Agencia de Protección Ambiental ya llegó a oídos de muchos ambientalistas, quienes explican que la regla iniciada por Obama en 2015 es esencial porque las pequeñas vías fluviales eventualmente desembocan en las más grandes.

Según informa The Hill, los ambientalistas aseguran que la regla también es necesaria para proteger las fuentes de agua potable de la contaminación.

“La EPA está engañando al público al afirmar que esta regulación simplemente deroga la Regla de Agua Limpia de 2015”, dijo Kelly Foster, abogada principal de Waterkeeper Alliance, en un comunicado. “La verdad es que este es un intento ilegal de reinterpretar la definición reglamentaria anterior de larga data para eliminar los requisitos anticontaminación para ríos, arroyos, humedales y otras aguas que han estado vigentes desde la década de 1970”.

La decisión de EPA abraza las constantes acciones tomadas por la Administración del presidente Donald Trump, las cuales se han caracterizado por tener una meta en pro de las empresas sin tomar en cuenta los impactos ambientales que estas puedan ocasionar a corto, mediano o largo plazo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Colorado

Ciudades de Colorado se unen a protesta contra cárcel privada para migrantes

Trump

Donald Trump asegura que John Bolton intentó “frenarlo” con Venezuela y por eso lo despidió