in

Se descubre fraude en torno a elecciones en Venezuela

SmartMatic reveló que hubo alteración de datos en su sistema.

SmartMatic, la empresa que se encargó de proveer tecnología en Venezuela en las pasadas elecciones donde se eligieron a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, reveló que los datos de participación de dichos comicios fueron alterados.

La empresa, que proporciona este servicio en el país latino desde 2004, dijo en un comunicado que cuenta con un sistema automatizado “diseñado para que en caso de manipulación, su detección sea inmediata y muy fácil de identificar”, lo cual ocurrió el pasado fin de semana.

Más para leer: Revelan las verdaderas razones del sorpresivo arresto a Leopoldo López

“Gracias a la existencia de este robusto sistema podemos saber, sin lugar a dudas, que en las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente hubo manipulación del dato de participación”, dijo.

Las votaciones del 30 de julio tuvieron la finalidad de elegir a 545 constituyentes para reformar la Carta Magna de 1999. Sin embargo, analistas políticos temen que este movimiento le dará más fuerza al gobierno del presidente Nicolás Maduro y debilitará a la oposición.

Más para leer: Trump impone duras sanciones a Maduro por la Constituyente

Y pese a que Maduro argumenta que la Constituyente tiene la función de encontrar la paz y el diálogo, países Estados Unidos creen todo lo contrario por lo que han impuesto sanciones contra el mandatario venezolano.

De acuerdo con el Departamento de Tesoro de EE.UU. se congelaron todos los bienes que Maduro tenía bajo jurisdicción estadounidense y prohibió a las personas o instituciones de ese país a realizar transacciones con él.

Ante esto, el propio Maduro respondió a esta decisión diciendo: «Sepa el mundo que Venezuela es un pueblo libre y soberano, que no aceptará sanciones de ningún imperio».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Senador republicano filtra información estremecedora: "Trump me dijo que habrá guerra con Corea del Norte"

Senador republicano filtra información estremecedora: «Trump me dijo que habrá guerra con Corea del Norte»

Lupillo

Lupillo Rivera se pelea con gringo que ofendió a mexicanos