in

Se descubre de dónde se sacaron millones de dólares para el evento del 4 de julio de Donald Trump

Aseguran que se trata de una “violación de confianza con el público”

El Washington Post reveló este martes que el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos sufrió un desvió de más de 2.5 millones de dólares en fondos, para ser dirigidos al evento “Salute to America” que realizará el presidente Donald Trump este jueves 4 de julio en Washington D.C.

El Servicio de Parques Nacionales cuenta con un financiamiento anual destinado a cuidar y mantener el sistema nacional de parques del país, pero su presupuesto sufrió este fuerte recorte de fondos para gastarse de la celebración organizada por la Administración del Presidente de Estados Unidos que, entre otras cosas, contará con un show de fuegos artificiales que tendrá una duración aproximada de 35 minutos.

A pesar de la negativa de varios congresistas y gobernadores, la celebración de este jueves 4 de julio contará, además, con tanques y bombarderos militares, paso elevado de aviones y la demostración de un nuevo helicóptero militar llamado “Marine One”.

Según el Post, los 2.5 millones de dólares desviados del presupuesto del Servicio de Parques Nacionales es tan solo una fracción del costo total que tendrá la realización de este gran evento; celebración que ha causado un ola de críticas en contra de la Administración, por presuntamente estar “politizando” el evento del 4 de julio, sobre todo después de que se conociera que varios miembros del Comité Nacional Republicano y principales donantes donantes recibieron entradas VIP para estas celebraciones.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

El desvío de dinero fue criticado por la jefa de la Asociación de Conservación de Parques Nacionales, Theresa Pierno, quien denunció que el desvío de os fondos para una celebración politizada es una “violación de la confianza con el público”:

“Esto es una violación de la confianza del público”, dijo Pierno. “El público paga las tarifas de los parques para arreglar los parques nacionales y los programas educativos, no el desfile del presidente”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Inmigrantes

“¡Trump, cierra los campos de inmigrantes!”: Activistas judíos trancan calles en protesta por detención masiva de inmigrantes

crisis

La crisis climática empuja a miles de centroamericanos al éxodo hacia EE.UU.