in

Se desata la polémica con estas imágenes de fuerza excesiva por parte de la policía de California

El perro policía intentó inmovilizar a un hombre ya esposado

La polémica se ha desatado esta semana luego de que salieran a la luz pública unas imágenes donde se evidencia el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía de San Diego, California. El arresto fue tan rudo y desconsiderado que hasta el agente canino también mordía sin contemplación al hombre esposado.

Más para leer: Hombre se quedó atrapado dentro de un cajero automático en Texas y esto fue lo que hizo para vivir

Todo empezó cuando un hombre atacó a un taxista, intentó robar una motocicleta y amenazó a uno de los agentes del Departamento de Policía de San Diego (SDPD) en el centro de la ciudad. El ladrón intentó resistirse al arresto después de los estragos que había causado, pero finalmente fue inmovilizado y esposado. Lo que no podía esperar jamás es que una vez que estuvo en el suelo, recibiría también un ataque del perro policía.

California
Isabel Laurent / Youtube

En el video, que se ha vuelto viral, se puede ver al hombre esposado mientras el perro muerde fuertemente su brazo, sacudiéndolo con la cabeza mientras el hombre grita en agonía. El perro atrapó el brazo del sospechoso al menos por 30 segundos mientras un oficial trataba de desbloquear la mandíbula del animal.

Más para leer: Algo terrible puede ocurrir en Nueva York, Boston, San Francisco y Miami en unos años

California
Isabel Laurent / Youtube

El descontento se apoderó de los testigos del arresto, quienes cuestionaron las capacidades del oficial para controlar al animal: «¿Tienen tres oficiales y no pueden control a ese perro?».

Según reseñó 10news, el SDPD comentó que el oficial y su perro hicieron todo bien y que se adherían a la política del departamento. «Aunque estos videos pueden ser gráficos en la naturaleza para ver, tenga en cuenta que nuestros caninos son extremadamente eficaces en estas situaciones y la prevención de niveles elevados de fuerza para llevar a la gente a custodia», dijo el teniente Scott Wahl de la policía de San Diego.

Puede ver el video ocurrido en California a continuación. Advertencia, las imágenes pueden ser algo gráficas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Escándalo: ex oficial soviético se reunió también con el hijo del Presidente Trump

Trump

Trump confiesa qué le preguntará a Putin en su próxima reunión ¡Y no le va a gustar!