in

Trump asegura que nunca dijo que literalmente México pagaría por el muro

Este pese a que su canto se volvió popular durante su campaña presidencial.

El presidente estadounidense Donald Trump señaló que nunca afirmó de manera literal que México pagaría por la construcción del muro fronterizo, pese a que este canto fue uno de los más populares dentro de su campaña presidencial.

Previo a partir de la Casa Blanca a la frontera sur de EE.UU. con México, el mandatario señaló: “Durante la campaña yo diría que México pagaría por ello. Obviamente nunca dije esto y nunca quise decir que van a escribir un cheque”.

Posteriormente, el mandatario de 72 años comentó que México pagaría el muro mediante el nuevo acuerdo comercial recién pactado con México y Canadá.

“México está pagando por ello con el increíble acuerdo que hicimos. Entonces México está pagando por el muro indirectamente. Cuando dije que México pagará por el muro frente a miles y miles de personas, obviamente no iban a escribir un cheque pero lo están pagando el muro indirectamente”.

muro
Archivo / EFE

Cabe mencionar que durante su campaña de proselitismo rumbo a las presidenciales del 2016, el abanderado del partido republicano comentó en innumerables ocasiones que el país azteca pagaría por la edificación de dicha barda. Incluso sus comentarios generaron reacciones del entonces mandatario mexicano Enrique Peña Nieto.

Mientras tanto, el acuerdo comercial con el que sostiene Trump que se pagará el muro, aún debe ser ratificado por el Congreso, un tema por el que el mismo presidente estadounidense se ha quejado, alegando que será una traba rumbo a las elecciones del 2020.

“México está pagando el muro indirectamente y cuando dije que México pagará la valla frente a miles y miles de personas, lo están pagando indirectamente”.

Sin embargo, dichas declaraciones contrastan con lo emitido por la asesora de comunicaciones de la Casa Blanca Mercedes Schlapp, quien reconoció el miércoles pasado que los contribuyentes estadounidenses se encargarían de pagar el muro.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Eric

Luego que Don Jr. comparó a migrantes con animales, su hermano Eric Trump dice: “es necesario frenar a los ilegales”

3 razones del Senado Republicano del porqué insisten en construir el muro fronterizo

3 razones que el Senado Republicano está utilizando para insistir en la construcción del muro fronterizo