in

Resultados de las primarias en California: Demócrata Dianne Feinstein arrasa con 31 competidores

Se perfila como una de las favoritas a ganar.

Luego de efectuarse las primarias de California, la senadora demócrata Dianne Feinstein derrotó a 31 competidores. Ahora se medirá a un senador demócrata de considerado por algunos analistas políticos como un cambio generacional.

Esto se da luego de un conteo de casi 3 millones de votos, en el que Feinstein se ha posicionado con el 44 por ciento de los sufragios. En segundo lugar se encuentra su compañero de partido Kevin de León con el 11por ciento.

A través de un video subido a redes sociales, Feinstein agradeció las muestras de apoyo. “Me postulo para el Senado de los Estados Unidos para proteger California”, comentó.

Califiornia
Captura YouTube Fox News

Según la agencia de noticias AP Feinstein llega como una de las aspirantes más fuertes de la contienda gracias a los altos índices de popularidad que ha registrado. En contraste, de León elegirá una buena batalla en caso de llegar a la primaria.

Mientras tanto, aún no hay nada seguro. De León, quien ha fungido como ex presidente del Senado estatal, ha desafiado a Feinstein en temas que contemplan la atención médica y las libertades civiles.

Este es el segundo concurso del Senado del país que cuenta con dos demócratas. El primero ocurrió hace dos años, en 2016, cuando kamala Harris, entonces fiscal general del estado se impuso a Loretta Sánchez, representante de Estados Unidos.

Cabe mencionar que las próximas elecciones de noviembre serán decisivas para los movimientos del presidente Donald Trump y el destino político del país. Mientras los republicanos tratan de poner fin a las luchas de posición para ser un partido más fuerte, los demócratas corren peligro de quedar excluídos de unas de las contiendas más importantes del Congreso.

Mientras tanto, analistas sugieren que el partido demócrata podría remontar y tomar el control de la Cámara para finales de 2018.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Melania

Trump sale en defensa de Melania y asegura que le está «yendo muy bien»

ISIS

Se registra ataque aéreo de EE.UU. contra Estado Islámico en Libia