in

Se confirman dos mexicanos abatidos tras tiroteo en bar de Kansas

Así lo dio a conocer el canciller Marcelo Ebrard.

Luego del tiroteo efectuado la madrugada de ayer en un bar de Kansas City en el que murieron cuatro personas, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que dos de las víctimas son mexicanas.

A través de su cuenta de Twitter el secretario de Relaciones Exteriores dio a conocer esta noticia: “Les comunico que hay dos mexicanos fallecidos en Kansas, extendemos el más sentido pésame del Gobierno de México a sus familiares y amigos. Tendrán nuestro apoyo sus familias. Por tener datos respecto a quienes y por qué perpetraron este crimen”.

De acuerdo con el portavoz de la policía local Thomas Tomasic, la madrugada del domingo, a las 1:27 am tiempo local, dos sujetos abrieron fuego contra varias personas que se encontraban en el interior del bar Tequila KC dejando cuatro personas muertas y cinco más heridas.

Hasta el momento se sabe que las cuatro víctimas fallecidas son hombres, mientras que las personas heridas se encuentran estables y dos de ellas ya fueron dadas de alta.

Asimismo, los responsables del tiroteo han sido identificados como Hugo Villanueva-Morales, de 29 años, y Javier Alatorre, de 23 años, este último capturado. Autoridades locales se encuentran revisando los videos de las cámaras de vigilancia, así como testimonios en busca de más indicios que den con la captura de Morales. En el boletín publicado en redes sociales la policía ha calificado a este último como “peligroso”.

Posted by Kansas City Kansas Police Department – KCKPD on Sunday, October 6, 2019

Pese a que hasta el momento se desconocen las razones que habrían llevado al ataque perpetrado, autoridades sospechan que es una situación aislada y descartan que exista una motivación racial detrás.

Este incidente reaviva lo ocurrido hace semanas atrás en un centro comercial Walmart de El Paso, Texas, donde un hombre abrió fuego contra varios clientes, dejando como saldo ocho mexicanos muertos.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump remarca que es “hora de salir de ridículas guerras sin fin” como Siria

Trump

Sale a la luz segundo denunciante en el caso de la llamada telefónica entre Trump y Ucrania