in

Se confirma retirada de tropas de la frontera Sur entre México y Estados Unidos

Una misión que resultó ser totalmente innecesaria

A pesar de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, centró gran parte de la campaña republicana para las elecciones de mitad de período en el presunto –y exagerado- peligro que existía con la llegada de los migrantes centroamericanos de la caravana, este martes se vio obligado a retirar las tropas que había enviado para “cuidar” la frontera debido a que, prácticamente, es una misión innecesaria.

Un reporte publicado este martes por el portal de noticias Político asegura que se comenzará a efectuar el retiro de los 5,800 soldados del ejército que fueron enviados a la frontera; retiro que se realizará en los próximos días y culminará a mediados del mes de diciembre.

migrantes
Archivo / EFE

Según explicó el líder de las fuerzas terrestres del Mando Norte del país, el teniente general Jeffrey Buchanan, la presencia de muchas de las tropas resulta completamente innecesaria, debido a que los militares enviados a la frontera ya instalaron varias barreras de protección que incluyen alambres de púas, contenedores y barreras de concreto:

“Nuestra fecha de finalización en este momento es el 15 de diciembre, no tengo indicaciones de nadie de que permaneceremos más allá de esa fecha”, explicó Buchanan. “No necesitamos mantener a todos esos ingenieros aquí en la frontera. No quiero mantener a estos muchachos solo por mantenerlos”, aseguró.

La decisión del presidente Donald Trump de enviar miles de tropas a la frontera fue rechazada por muchos políticos, periodistas y analistas. A las críticas se unió el congresista demócrata Anthony Brown, un veterano de guerra que aseguró que el hecho de que se envíen soldados a “misiones dudosas y sin valor militar” son vistas como un ataque directo a la moral de los soldados, sobre todo si estos deben permanecer en esa misión el Día de Acción de Gracias.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Trump responde a las preguntas escritas de Mueller sobre la trama de Rusia

Hillary Clinton

Trump quería que el Departamento de Justicia procesara a Hillary Clinton