in

Urgente: ¡Inminente cierre de gobierno de Trump tras votación del Senado!

Esto es lo que significa para todos

Foto collage / Viva Noticias

Tras una larga y estresante votación en el Senado, los senadores demócratas y republicanos no lograron llegar a un acuerdo para aprobar el proyecto de financiamiento de emergencia propuesto por la Cámara de Representantes en búsqueda de evitar el inminente cierre de gobierno. Esto se traduce en algo drástico: Es inminente el cierre de gobierno federal de Donald Trump a partir de las 12 am si no se consigue alguna otra solución.

El partido republicano necesitaba obtener 60 votos para aprobar el proyecto enviado por la Cámara de Representantes, pero solo cuentan con 51 escaños, por lo que necesitaban como mínimo 9 votos a favor del partido demócrata que, obviamente, no iban a obtener. Aun con la soga al cuello, no se pudo llegar a ningún acuerdo. Antes de que se realizara la votación, ya informaban a la prensa que “no había acuerdo” en las dos partes.

Con apenas minutos para el cierre de gobierno, los senadores tendrían que hacer milagros para lograr dar con la solución perfecta para que las dos partes queden satisfechas y evitar el cierre federal.

Esta decisión no es de extrañar. Los líderes demócratas ya se estaban preparando para el inminente cierre de gobierno y lo consideraron “inevitable” debido a que los dos partidos no llegaban a un acuerdo mutuo con relación a la solución de los Dreamers y a los niveles adecuados de gasto federal:

cierre de gobierno
SENADO.-  @CNN / Twitter

“Es casi 100 por ciento probable que el gobierno cierre durante algún tiempo”, había dicho el representante John Yarmuth (D-Ky.), el miembro de mayor rango del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, tras una reunión con otros líderes del partido.

El mismo presidente Trump acudió a su cuenta personal de Twitter para confesar que el chance de evitar el cierre de gobierno “no se veía nada bueno”:

“No se ve bien para nuestro gran Ejército o para nuestra Seguridad en el peligroso borde sur. Los demócratas quieren un cierre para ayudar a disminuir el gran éxito de los recortes de impuestos, y lo que están haciendo para nuestra economía en auge” (trad.)

cierre de gobierno
@realDonaldTrump / Twitter

Se efectúa el cierre de gobierno… ¿Y eso qué significa?

Mucho se especula sobre el desastre que genera un cierre de gobierno en Estados Unidos; sin embargo, no todo es fin de mundo para el país según una explicación dada por CNN, ya que este cierre no significa que TODAS las agencias, programas y servicios financiados por el gobierno federal deban detenerse.

Además, las personas que trabajen para estas agencias o departamentos, no deberían preocuparse mucho, pues cuando sucede una situación política de este estilo, se acostumbra pagar retroactivos por cada día en el que se mantengan suspendidas las actividades.

Cierre de gobierno
DONALD TRUMP.-  EFE / Archivo

En resumen, esto es lo que sucederá:

  • Quien trabaje para agencias y departamentos que se consideran “no esenciales” (incluidas las agencias que pagan préstamos a pequeñas empresas y procesan solicitudes de pasaportes) dejará de trabajar hasta que el Congreso pueda acordar una factura para el presupuesto federal.
  • Estos empleados serán colocados en “licencia” y, en teoría, recibirán un pago de forma retroactiva después de que se reabra el gobierno.
  • Aunque Donald Trump ha advertido que los demócratas “quieren el cierre para clausurar al ejército”, lo cierto es que la armada es considerada como “esencial”, por lo que aun se presentará para el servicio de la Nación, pero sin recibir el pago hasta que se reabra el gobierno.
  • La Oficina del Asesor Especial continúa con sus operaciones.
  • Las investigaciones de Robert Mueller continúan.
  • Parques nacionales, zoológicos y museos permanecerán CERRADOS.
  • Oficinas de alcohol, tabaco, armas de fuego y explosivos  permanecerán CERRADOS.
  • Servicios de Seguridad Social, tráfico aéreo, seguridad y transporte seguirán funcionando, al igual que los servicios de correo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

republicano

“¡El país está siendo dirigido por idiotas!”: Las fuertes palabras que acaba de decir este Republicano

cierre

Lo que Trump no quiere que se sepa sobre el cierre federal de su gobierno