in

Se cocina nuevo despido desde la Casa Blanca

El mandatario iría tras el titular de la Fed tras aumentar un incremento en la tasa de interés; el secretario del Tesoro lo desmiente.

Luego de la renuncia del Secretario de Defensa James Mattis, en el interior de la Casa Blanca, el presidente estadounidense Donald Trump estaría preparando un nuevo despido. A pesar que varios medios han informado que el mandatario ha mantenido varias discusiones respecto al tema, funcionarios han desmentido esta versión.

De acuerdo con fuentes que cita la cadena de noticias CNN, el mandatario de 72 años estaría pensando en prescindir de los servicios del presidente de la Reserva Federal Jerome Powell, esto luego que la Fed anunció una subida en las tasas de intereses en 0.25%.

En el reporte de dicho medio, Trump estaría “furioso” con la Fed al grado de consultar al consejo de asesores sobre la posibilidad de despedir a Powell, el mismo hombre que fue designado por Trump en el cargo en febrero de este año. No obstante, hasta el momento se desconoce la postura de dicho consejo.

Trump
DONALD TRUMP (Captura) seattletimesdotcom / Youtube

Y es que el tema ha causado polémica dentro de la Casa Blanca, pues con este nuevo ajuste, el precio del dinero se colocó entre 2.25% y 2.50%, una cifra no vista antes en la economía estadounidense. Asimismo, esta decisión se tomó sin considerar las palabras de Trump hacia la Fed de no cometer “un nuevo error” respecto a la subida de tipos.

Ante esto, el secretario del Tesoro Steve Mnuchin ha señalado que Trump jamás sugirió que se llevara a cabo dicho despido. Según el funcionario, sostuvo una conversación con Trump y señaló que pese a que no estuvo de acuerdo con la política de la Fed, “nunca” sugirió que se tomara la acción de destituir a Powell de su cargo, ni cree tener el derecho de hacerlo.

No obstante, además de CNN, el medio Bloomberg también sostiene que Trump discutió el despido de la Reserva Federal.

Hasta el momento, ningún presidente ha destituido a ningún titular a cargo de la Fed.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump le dice a Indonesia tras el tsunami: «¡EE.UU. está contigo!»

Trump

Trump anuncia que Turquía le aseguró que «erradicaría» todo lo que queda de ISIS en Siria