in

Se avecina una gran erupción solar que podría acabar con la humanidad, según científicos de Cornell

Se destruiría la capa de Ozono y eso acabaría con la vida que conocemos actualmente

Foto collage / Viva Noticias

Varios científicos de la Universidad de Cornell revelaron el posible tiempo en el que la civilización humana podría llegar a su fin debido a una gran erupción solar -conocida como Superfulguración- que tendría unos efectos devastadores para el Paleta y, por supuesto, para la vida humana.

Más para leer: Esto es lo que le espera al neo-nazi que pronosticó más muertes tras violencia en Charlottesville

Manasvi Lingam y Abraham Loeb se encargaron de descifrar los efectos de estas superfulguraciones y cómo estas actúan en determinado tiempo según los registros históricos del planeta, llegando a la conclusión de que, dadas las circunstancias, la próxima erupción de gran magnitud ocurriría en menos de 750 años.

solar
Cornell University Library / Web

“Llegamos a la conclusión de que el riesgo planteado por las superfulguraciones no ha sido suficientemente apreciado y que la humanidad podría ser testigo de un evento de erupción en los próximos 750 años que conduce a devastadoras pérdidas económicas y tecnológicas”, afirmaron los científicos.

El equipo de astrofísicos publicó su investigación en la página oficial de la Universidad de Cornell, donde también explicaron que las grandes manchas solares pueden dañar los satélites y sistemas eléctricos, además del peor de los riesgos: una destrucción seria de la capa de ozono.

Más para leer: Este fue el impresionante objeto que atravesó el sol durante el eclipse

solar
WikiImages / Pixabay

“Las superfulguraciones también podrían resultar muy perjudiciales para la evolución de la vida compleja en el actual Marte y exoplanetas en la zona habitable de M y K-enanas”, explicaron los astrofísicos.

El daño catastrófico a la capa de Ozono -que protege a la biosfera terrestre de los rayos ultravioleta- produciría un sobrecalentamiento en la Tierra, lo que destruiría todos los organismos fotosintetizadores, según explicó RT.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Duro golpe a Julión Álvarez y sus fans: Se elimina toda su música de Youtube y Spotify

Trump

Trump intenta superar polémica racista con un llamado al patriotismo