in

Se activa la emergencia en México: Autoridades alertan a la población por cercanía de Bud

La tormenta se acerca a territorio mexicano.

El gobierno de México activó este miércoles en la tarde todos los protocolos de emergencia debido a la cercanía de la tormenta Bud de las costas de Baja California Sur que ocasionarán rachas de vientos que pueden superar los 100 kilómetros por hora.

 

Se espera que la tormenta Bud avance por la costa de Baja California Sur para llegar a tocar tierra este jueves 14 de junio, entrando por las aguas del Golfo de California para luego pasar por Sonora un día después.

Según información publicada por Protección Civil del gobierno de México, la tormenta Bud se encuentra actualmente a 350 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas y mantienen vientos de 85 kilómetros por hora, desplazándose a 9 kilómetros por hora.

El protocolo de alertas se inicia debido al pronóstico de lluvias que lograrán alcanzar los 150 litros por metro cuadrado y a las altas mareas que trae Bud que causarán olas de hasta tres metros de altura. Las precipitaciones intensas impactarán también los estados de Sonora y Sinaloa, los cuales se encuentran en la costa noroeste de México.

El coordinador general de Protección Civil, Luis Felipe Puente, explicó en un comunicado que se habían activado más de 167 albergues en Baja California Sur que lograrán tener una capacidad de hasta 29,500 personas. Por su parte, en Sonora también se activaron 113 albergues que contarán un aforo para 54,000 personas.

Por los momentos se mantiene clausurada la navegación de embarcaciones menores en los puertos de Acapulco y Zihuatanejo (Guerrero), Lázaro Cárdenas (Michoacán) Manzanillo (Colima), Vallarta (Jalisco), Nuevo Vallarta y La Cruz Huacanaxtle (Nayarit) y San Carlos (Baja California).

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Donald Trump recibe nueva nominación al Premio Nobel de la Paz

Ryan

Ryan permitirá voto sobre inmigración en estrategia consensuada con Trump