in

¿Se acerca el fin del dólar? Experto teme lo peor

Un economista alertó sobre el futuro de la moneda estadounidense

No hace falta decirlo, el dólar es una de las monedas más importantes de la economía mundial. Sin embargo, su declive estaría próximo a acercarse, de acuerdo con el economista de la filial rusa de Bank of America Merril Lynch, Vladímir Osakovsky.

Según comentó al medio Lenta.ru., “si se mira históricamente, la moneda global que tuvimos en el pasado fue la libra esterlina. Fue desbancada. Lo mismo, seguramente, sucederá algún día con el dólar”.

Para el analista, la cuantiosa deuda que enfrenta el país de las barras y las estrellas podría ser un factor decisivo en esta debacle. Y es que se estima que la cantidad va de los 16 a los 18 billones de dólares, cifra que arrasa por encima de otros países.

Más para leer: California aprueba 45 millones de dólares para ayudar a inmigrantes

Debido a ello, Osakovsky auguró que la participación de EE.UU. en la economía descenderá de manera natural. “¿Será esto un desastre? no se sabe con certeza. Pero es seguro que sucederá”, aseguró.

Aunque no aseguró fecha de cuando ocurrirá esto, podrían estarse presentando algunos síntomas de esta predicción financiera ante el 0.7% que creció la economía en el primer trimestre de 2017, el cual es la peor marca en tres años.

Más para leer: Ivanka Trump y Jared Kushner han dado cientos de miles de dólares a los demócratas

Este bajo crecimiento, estuvo por debajo de los pronósticos propuestos y supuso una ralentización en comparación con el progreso del producto Interno Bruto (PIB) de 2.1% registrado en el último trimestre de 2016.

Dicho resultado contrastó con la promesa hecha por el presidente de Estados Unidos Donald Trump de hacer crecer la economía entre el 3% y 4% anual durante su gobierno, hecho que según analistas podría no suceder.

¿Coincidencia o destino?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Policías atienden una queja en la calle y la situación termina de la manera más divertida

Policías atienden una queja en la calle y la situación termina de la manera más divertida

Trump

¡Nadie lo quiere! Trump intenta estrechar la mano de la Primera Dama polaca y esto fue lo que pasó