in

Se acaba de cumplir la más reciente profecía de Michael Moore: Trump aplaude la versión de la muerte de Khashoggi

Algo esconden entre manos

La muerte del periodista saudí que colaboraba para el Washington Post, Jamal Khashoggi, cada vez genera más preguntas que respuestas en medio de una extraña historia que presuntamente involucra al gobierno de Arabia Saudita, al príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman y al consulado de Turquía (aunque también se dice que el yerno de Trump, Jared Kushner, y hasta al mismo Presidente de Estados Unidos tienen algo que ver en el asunto).

En medio de todo el escándalo por la extraña desaparición, las supuestas torturas con una sierra para huesos, el gobierno de Arabia Saudita emitió un comunicado en el que aseguró que el periodista Jamal Khashoggi había perdido la vida luego de “una discusión entre el Sr. Khashoggi y los hombres que se reunieron con él en el Consulado Saudí en Estambul el 2 de octubre, lo que condujo a una pelea a puñetazos que lo llevó a su muerte”.

Esta extraña explicación de los hechos le llamó la atención al reconocido guionista estadounidense Michael Moore, quien, conociendo al presidente Trump, predijo que la actitud del mandatario estadounidense sería para colocarse del lado del gobierno del dictador Salmán bin Abdulaziz.

Ahora Trump acaba de cumplir la profecía de Moore y considera que la explicación de la muerte del periodista por parte del gobierno saudí “es creíble”

Aunque muchos podrían tener la esperanza de que el mandatario estadounidense refutara la versión del gobierno de Arabia Saudita sobre la extraña muerte a presuntos puñetazos del periodista, Jamal Khashoggi, Trump nos acaba de dar una dosis de realidad al asegurar que la versión saudí de los hechos “es creíble” y es “un bien primer paso” para explicar toda esta situación:

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

“Es un gran paso. Hay muchas personas involucradas”, dijo Trump mientras hablaba en una mesa redonda con los mejores contratistas de defensa en Arizona. “Arabia Saudita ha sido un gran aliado, pero lo que sucedió es inaceptable”.

El portal de noticias The Hill aseguró que cuando se le preguntó al mandatario estadounidense si le parecía creíble la explicación de la muerte del periodista del Post por el gobierno saudí, Trump contestó: “Sí”.

El presidente podría obvian o pausar cualquier tipo de negocio con armas con Arabia Saudita hasta que se esclarezca toda la situación con el periodista del Washington Post; sin embargo, el mandatario explicó que no quiere cancelar ni suspender “miles de millones de dólares en la compra de armas de Arabia Saudita” como una forma de castigo por lo sucedido con Jamal Khashoggi:

“Preferiría que no utilicemos como retribución la cancelación de $ 110 mil millones de trabajo”, dijo.

Hasta los momentos, la versión de la muerte de Khashoggi no convence a muchos senadores (tanto republicanos como demócratas). “La afirmación de que Khashoggi fue asesinado mientras peleaba con 15 hombres enviados desde Arabia Saudita no es en absoluto creíble. Si luchaba con los enviados para capturarlo o matarlo, entonces luchaba por su vida”, dijo el senador demócrata Adam Schiff.

Actualmente el gobierno saudí tiene detenidos a al menos 18 personas sospechosas de la muerte del reportero del Post.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump asegura que los migrantes “son delincuentes” y ahora miembros de la caravana lo acusan de ser el “anti-Cristo”

Khashoggi

Líder republicano del Senado le da la espalda a Trump y asegura que la explicación saudí de la muerte de Khashoggi “no es creíble”