in

Se abre el camino para que más de 600,000 inmigrantes puedan tener estatus legal

Según un estudio de CLINIC 600,000 inmigrantes indocumentados son elegibles

Más de 600,000 inmigrantes indocumentados en Estados Unidos podrían obtener estatus legal para poder permanecer en el país sin miedo a ser deportado según un análisis publicado este jueves por la Red de Inmigración Legal Católica (CLINIC, por sus siglas en inglés).

Más para leer: Mexicano burla seguridad y entra al hospital donde está el neonazi ruso

El estudio de CLINIC, uno de los mayores proveedores estadounidenses de ayuda legal para inmigrantes, entrevistó a más de 2,700 inmigrantes en estados que incluyen Florida, Virginia, Georgia y Texas; con la conclusión de que, en total, más de 600.000 inmigrantes son “potencialmente elegibles para el estatus legal”.

«A medida que aumentamos la aplicación de la ley de inmigración en los Estados Unidos, debemos tomar esta cifra y recordar que no debemos deportar primero y luego hacer preguntas», afirmó el científico político Tom Wong, quien realizó el análisis de CLINIC.

inmigrantes
ANÁLISIS DE CLINIC.- Clinic legal / Twitter

“ÚLTIMA HORA: Nuevos datos de un estudio con el Dr. Tom Wong sobre más de 2,700 inmigrantes indocumentados en el área sur del país: el 15.4% son potencialmente elegibles para un estatus permanente”.

Alex Dobuzinskis, de la agencia Reuters, reportó que el 15% de los 4 millones de inmigrantes indocumentados que se encuentran en los estados del sur de Estados Unidos habían solicitado un status legal por miedo a persecuciones en su país natal, además de otros factores que ahora se podrían beneficiar de las aplicaciones de la ley de inmigración de los Estados Unidos.

Más para leer: Oficiales de una cárcel dejan morir a un prisionero que suplicaba por ayuda

Según el estudio, “un número muy significativo” de inmigrantes indocumentados que sigan el protocolo con ayuda de un abogado pueden ser elegidos para recibir estatus legal en el país, de los cuales muchos de ellos están totalmente calificados para recibir asilo.

 “De las personas examinadas (en el estudio), la mayoría eran elegibles para asilo” (trad.)

inmigrantes
ANÁLISIS DE CLINIC.- Clinic legal / Twitter

Actualmente, la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) lleva a cabo un intenso procedimiento con cada uno de los casos para determinar si existen razones para frenar la deportación en ese momento.

¿Podrías optar por el estatus legal?

ICE «podría demorar una deportación» si un inmigrante tiene una apelación pendiente o una solicitud de estatus legal con hechos comprobables. Es por esto que, según el estudio de CLINC, más de 600 mil inmigrantes encajan con esta condición.

Más para leer: John Kerry se sincera y dice toda su verdad sobre Donald Trump

Legalmente, los casos de inmigrantes que tengan que ver con asilo, víctimas de delitos graves, violencia doméstica, víctimas de extorsión que cooperan con la policía y vínculos familiares con ciudadanos estadounidenses, podrían lograr frenar la decisión de deportación y llegar a obtener el estatus legal, según el reporte publicado por Reuters.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

neonazi

Mexicano burla seguridad y entra al hospital donde está el neonazi ruso

Zuckerberg

Zuckerberg derrite Harvard con discurso que honra a un inmigrante indocumentado