in

Schumer y Pelosi responden a Trump tras cierre de gobierno: era lo que él quería

Los demócratas aseguran que arreglarán el caos.

El líder demócrata del Senado, Charles Schumer, y la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, respondieron a los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, tras el cierre parcial de gobierno por no llegar a un acuerdo sobre el financiamiento del muro fronterizo con México.

En un comunicado firmado por ambos demócratas, los líderes calificaron lo ocurrido como el “cierre de Trump” y consideraron que era lo que el presidente quería desde la semana pasada, cuando el mandatario aseguró en una reunión que no le preocupaba ser el responsable del cierre de gobierno.

“El presidente Trump ha dicho más de 25 veces que quería un cierre y ahora obtuvo lo que quería”, reza parte del comunicado conjunto, enviado poco después de la medianoche del viernes, después de la fecha límite para llegar a un acuerdo sobre el financiamiento de gobierno.

“Declaración conjunta de Pelosi / Schumer cuando el gobierno entra en un cierre parcial”, reza un tuit publicado por un corresponsal de CNN, adjuntando el comunicado.

“Los demócratas han ofrecido a los republicanos múltiples propuestas para mantener al gobierno abierto, incluida una que ya aprobó el Senado por unanimidad, y todas incluyen financiamiento para una seguridad fronteriza fuerte, sensible y efectiva, no el ineficaz y costoso muro del presidente”, aseguraron Schumer y Pelosi en el comunicado.

A su juicio, “si el presidente y los republicanos deciden continuar con este cierre de Trump, la nueva mayoría demócrata de la Cámara aprobará rápidamente la legislación para reabrir el gobierno en enero”.

Los líderes demócratas responsabilizaron a Trump por el cierre de gobierno ocurrido este viernes tras no llegar a un acuerdo por la financiación de los 5 mil millones de dólares que exigía el presidente para la financiación del muro fronterizo.

La construcción del muro fronterizo ha sido la promesa pilar de campaña del mandatario desde que ganó las elecciones en 2016. Trump aseguró en un tuit recientemente que México estaba pagando por el muro a través de los ahorros generados por el nuevo Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pero aún así ha insistido en el presupuesto del Congreso.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Mulvaney

Mulvaney aseguró que la idea del muro de Trump era “absurda e infantil”

Trump

Trump se retracta de sus palabras y espera que el cierre parcial de gobierno “no dure mucho”