in

Schumer y Pelosi piden a Trump apoyar la ley universal de verificación de antecedentes para las armas

En un intento demócrata por evitar más masacres.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría en el Senado, Charles Schumer, instaron al presidente estadounidense, Donald Trump, a apoyar un proyecto de ley universal de verificación de antecedentes, después de los tiroteos masivos ocurridos el fin de semana.

En un comunicado conjunto, ambos líderes informaron que mantuvieron una conversación con el presidente y lo instaron a apoyar el proyecto de ley con el fin de ayudar a salvar vidas y evitar la compra de armas por parte de personas que han sido vetadas del sistema o no están mentalmente capacitadas para portarlas.

“Hablamos con el presidente y le dijimos que la mejor manera de abordar la violencia armada en nuestro país es que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, permita que el Senado tome y apruebe la legislación de verificación de antecedentes universal aprobada por la Cámara de Representantes y que el presidente la firme en la ley”, reza parte del comunicado.

Trump
STENY HOYER – NANCY PELOSI – CHUCK SCHUMER / Agencia de noticias EFE

“El presidente nos aseguró que revisaría la legislación bipartidista aprobada por la Cámara y entendió nuestro interés en avanzar lo más rápido posible para ayudar a salvar vidas”, agregaron.

La Cámara aprobó la medida de verificación de antecedentes universal con el apoyo de ocho legisladores republicanos. La versión del Senado tiene 42 copatrocinadores, ninguno de los cuales es republicano.

La conversación con Trump se produce cuando los demócratas se han centrado en tratar de presionar a McConnell para que concluya el receso en el Senado por las vacaciones de verano para votar sobre el proyecto de ley, aprobado por la Cámara de Representantes.

McConnell rechazó los llamados para que el Senado regrese temprano de su receso de cinco semanas en agosto, diciendo que los senadores y su personal usarían las próximas semanas para tratar de encontrar áreas de acuerdo que pudieran reunir 60 votos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Ninguna de las víctimas hospitalizadas tras tiroteo en El Paso quiso ver a Trump

WALMART

Policía arresta a hombre armado con rifle y chaleco en un Walmart de Missouri