in

Schumer renueva llamado a funcionarios de la administración para que den testimonio en el juicio político

Jaque al Presidente

El líder demócrata del Senado, Charles Schumer, renovó el llamado a las figuras claves de la administración de Donald Trump para que ofrezcan su testimonio durante el juicio que se llevará a cabo en el Senado para la destitución del presidente.

En una conferencia de prensa, Schumer explicó la lucha que se está llevando en la Cámara de Representantes para obtener los documentos clave y los testigos en el juicio político, que “cambiarían el juego”, y que comprobarían los cargos de abuso de poder y obstrucción a la justicia que se le han imputado al mandatario estadounidense.

Los comentarios de Schumer ocurren un día después de que el New York Times publicara un informe que ofrecía nuevos detalles sobre las acciones de algunos funcionarios de la Cámara para bloquear la ayuda militar de 400 millones de dólares a Ucrania, como un método de presión para anunciar investigaciones sobre el exvicepresidente Joe Biden, y su hijo, Hunter.

Schumer
CHUCK SCHUMER (Captura).-  MSNBC / Youtube

El informe mostró el papel que desempeñaron algunos funcionarios, como el jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, después de que Trump ordenó a su administración que retuviera la ayuda. Entre otras cosas, demostró que Mulvaney y Robert Blair, asistente del presidente y asesor principal de Mulvaney, sabían que la medida provocaría una reacción violenta del Congreso.

El Times también señaló que Trump se negó a liberar la ayuda a pesar de las apelaciones del exasesor de seguridad nacional, John Bolton, el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el secretario de Defensa, Mark Esper.

“Esta nueva historia muestra que los cuatro testigos que los demócratas del Senado solicitamos estaban íntimamente involucrados y tenían conocimiento directo de la decisión del presidente Trump de cortar la ayuda para beneficiarse”, dijo Schumer.

“Y cuando se combinan estas nuevas revelaciones con los correos electrónicos explosivos de Michael Duffey publicados el pasado fin de semana, es el caso más sólido para que un juicio en el Senado incluya a los testigos y documentos que hemos solicitado”, agregó, haciendo referencia a correos electrónicos recientemente revelados que mostraron que Duffey, un funcionario de la Oficina de Administración y Presupuesto, le dijo al Pentágono que retenga la ayuda militar ucraniana pocas horas después de la llamada telefónica de Trump el 25 de julio con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.

“Espero que todos los senadores republicanos lean esta historia y expliquen por qué se opondrían a nuestra solicitud razonable de testigos y documentos en el juicio del Senado”, dijo Schumer. “Esta historia hace la elección aún más clara: ¿El Senado celebrará un juicio justo o permitirá un encubrimiento?”, concluyó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Ferrat

El secreto del padecimiento que terminó con la vida del actor Sebastián Ferrat, actor de “El Señor de los cielos”

Tulsi Gabbard

Gabbard: La acusación ha “aumentado en gran medida la probabilidad” de reelección de Trump