in

Schumer: No hemos sabido nada de Trump desde la reunión en la Casa Blanca

Mostró su disposición a llegar a un acuerdo.

El líder del Partido Demócrata en el Senado, Charles Schumer, aseguró este martes que no ha hablado con el presidente estadounidense, Donald Trump, desde hace aproximadamente una semana, cuando se efectuó la última reunión en la Casa Blanca. Todo esto cuando el cierre de gobierno se encuentra en su cuarta semana, rompiendo un récord histórico.

Interrogado por reporteros, Schumer mostró su disposición de reunirse con Trump para llegar a un acuerdo sobre la seguridad fronteriza y así reabrir el gobierno, cuyo cierre ha afectado a más de 800,000 trabajadores federales que han sido obligados a trabajar sin cobrar.

“Me reuniré con él cuando él quiera. Como saben, lo último que hablé con él fue cuando salió, hizo una rabieta y se fue, así que no hemos tenido noticias suyas desde entonces”, dijo Schumer a los reporteros el martes.

“Schumer ‘no he oído hablar de’ Trump desde que salió de la reunión de la Casa Blanca” reza un tuit de un medio, hablando sobre la noticia.

Schumer y otros miembros del Congreso asistieron a una reunión en la Casa Blanca el pasado miércoles, junto a Trump y otros líderes republicanos, pero el Presidente salió de la reunión luego de que la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, asegurara que no negociaría los fondos del muro fronterizo incluso si Trump accediera a reabrir el gobierno.

El estancamiento en las conversaciones se produce cuando los líderes del Partido Republicano expresaron que depende de los demócratas en el Congreso y del Presidente negociar un acuerdo. Por su parte, el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, aseguró que no presentará un proyecto de ley que no cuente con el apoyo de Trump.

Trump exigió originalmente un presupuesto de USD 5,000,000,000 para la construcción del muro fronterizo, mientras que los demócratas negociaron un presupuesto de USD 1,300,000,000 destinados a la seguridad fronteriza.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Banco Mundial

Descartan que Ivanka sea la nueva presidenta del Banco Mundial pero ayudará a Trump a elegir quién será

Pence

Pence habla por teléfono con Guaidó y expresa su apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela