in

Schumer arremete contra la administración de Trump por desviar dinero del manejo de emergencias para la frontera

La decisión se produce cuando la tormenta tropical Dorian se está acercando a Puerto Rico. El líder de la minoría del Senado consideró que este plan es “atrasado y cruel”.

El líder de la minoría del Senado, Charles Schumer, criticó a la administración del presidente Donald Trump por su decisión de retirar dinero de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) y otras agencias no migratorias, para destinarlos hacia la protección de la frontera sur con México.

En un comunicado, Schumer consideró que el plan de Trump de desviar recursos de esta agencia, justo cuando comienza la temporada de huracanes, es “atrasado y cruel”. De igual forma, mostró su rechazo a desviar fondos que fueron aprobados por el Congreso y el esfuerzo por “socavar nuestra autoridad constitucional”.

Schumer
CHUCK SHUMER.- NBC News / Youtube

“Tomar estos fondos críticos de los esfuerzos de preparación y recuperación ante desastres, amenaza vidas y debilita la capacidad del gobierno para ayudar a los estadounidenses a raíz de los desastres naturales. El Congreso asignó estos fondos para cumplir con las prioridades de los pueblos estadounidenses y me opongo firmemente a este esfuerzo por socavar nuestra autoridad constitucional”, reza parte del comunicado de Schumer.

“El plan de la administración Trump de desviar el dinero de FEMA al comienzo de la temporada de huracanes para continuar sus esfuerzos por separar y encarcelar a las familias migrantes es atrasado y cruel”, afirmó el líder.

El comunicado ocurre después de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) anunció el desvío de USD 271 millones de instituciones no migratorias para ampliar su capacidad de detención de inmigrantes, a la vez que financiará un programa para devolver a los migrantes centroamericanos a México.

La decisión se produce cuando la tormenta tropical Dorian se está acercando a Puerto Rico y podría convertirse en un huracán a medida que se acerca a la isla.

Además del Fondo de Ayuda para Desastres de FEMA, se tomará dinero de la Aduana y Protección Fronteriza de los EE.UU., la Guardia Costera y la Administración de Seguridad del Transporte.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Carlos Slim

Carlos Slim respalda a López Obrador y estima que economía en México va a crecer “bien y pronto”

Puerto Rico

Dorian amenaza con llegar como huracán a Puerto Rico y al sureste de EE.UU.