in

Schumer afirma que la reunión de Donald Trump con Kim Jong-un es “uno de los peores días” en la diplomacia de EE.UU.

Trump le da “palmaditas en la espalda” al tipo y no recibe nada a cambio, aseguró.

El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, consideró que la reunión del fin de semana entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, es “uno de los peores días” para la democracia del país.

Durante una entrevista con Anderson Cooper, de la cadena de noticias de CNN, Schumer consideró que Trump cometió un grave error al mostrar simpatía y llamar a Jong-un “un amigo” sin que el Pyongyang hiciera ningún avance para desnuclearizar la península.

“Este fue uno de los peores días en política exterior estadounidense, en la historia diplomática de Estados Unidos, en mucho tiempo”, comentó Schumer. “[Ahora] tienen más bombas nucleares de las que tenían en el pasado. Son un peligro para los Estados Unidos y él da palmaditas en la espalda al tipo y no recibe nada a cambio”, acotó el presidente del Senado.

Schumer
CHUCK SCHUMER.- VICE News / Youtube

Schumer destacó que Trump ha criticado en innumerables ocasiones a los presidentes anteriores por no poder lograr la desnuclearización de la península coreana, sin embargo, consideró que las políticas “erráticas” de esta administración son aún más perjudiciales para Washington.

“Es un reality show de política exterior. Quiere esa sesión fotográfica, quiere ese pequeño éxito”, dijo Schumer. “No tenía un sentido estratégico a largo plazo de dónde ir o qué hacer, y si alguien piensa que esto no perjudica a Estados Unidos en el corto plazo y en el largo plazo, están tristemente equivocados”, comentó.

La voz de Schumer se une a la de varios demócratas, incluyendo candidatos electorales, como la senadora Elizabeth Warren y el senador Bernie Sanders, quienes han considerado la reunión como el “intercambio de cartas de amor con un dictador despiadado”, que ha debilitado al Departamento de Estado y a la figura de Washington ante el mundo y los aliados estadounidenses.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

López Obrador

“Tengo miedo pero no soy un cobarde”: López Obrador denuncia que colocaron manta con amenazas en su casa

migrantes

Despiden a caricaturista tras este polémico cartón sobre migrantes que se ahogaron en el Río Bravo