in

El duro presagio de Schumer que lo llevó a ponerle este calificativo a Trump

El líder de la minoría demócrata no contuvo sus palabras.

El líder de la minoría demócrata del Senado, Charles Schumer, acusó al presidente estadounidense, Donald Trump, de conducir al país “torpe e impulsivamente” a una guerra con Irán luego del asesinato del general Qassem Soleimani.

Durante su aparición en ABC “This Week”, Schumer confesó su preocupación de que la decisión de Trump “nos lleve a otra guerra interminable en el Medio Oriente”, y agregó que Estados Unidos está “más cerca de eso” debido a sus acciones.

“Estoy realmente preocupado, y es por eso que el Congreso debe afirmarse”, dijo el líder de la minoría, señalando que el presidente no tiene la autoridad para comenzar una guerra sin la aprobación del Congreso.

Schumer
CHUCK SHUMER.- NBC News / Youtube

“Creo que el Congreso y yo haremos todo lo posible para hacer valer nuestra autoridad. No necesitamos a este presidente, ya sea torpe o impulsivamente, que nos lleve a una guerra importante”, afirmó.

Schumer destacó que el presidente necesitaba la aprobación del Congreso antes de tomar una decisión que podría conducir a la guerra y agregó que la política exterior de Trump ha sido “errática y sin éxito hasta ahora”. Afirmó que los siguientes pasos son determinar cuál es la capacidad de represalia de Irán y cómo se preparará para ello.

El presidente aprobó un ataque que mató a Soleimani y a Abu Mahdi al-Muhandis, el subcomandante de la milicia iraquí respaldada por Irán, las Fuerzas de Movilización Popular, la semana pasada en el Aeropuerto Internacional de Bagdad, lo que resultó en que Irán prometía represalias contra Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

La Cámara Baja investiga si Trump mintió al fiscal de la trama rusa

Irán: Ponen precio millonario por la cabeza de Donald Trump

EE.UU.

Si recibe agresión de EE.UU., Irán amenaza con “reducir a polvo” y “eliminar de la faz de Tierra” a…