in

Schiff: habría votado para acusar a Obama si hubiera cometido las mismas acciones de Trump

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes justificó su respuesta.

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, afirmó que hubiera votado para destituir al expresidente, Barack Obama, si él hubiera cometido los mismos actos que su predecesor, Donald Trump.

Durante su aparición en el programa “This Week” de la cadena ABC News, Schiff habló sobre los avances de la investigación de juicio político que pesa sobre Trump y acusó a los republicanos del Congreso de “colocar a este presidente por encima de su juramento”, ya que varios de ellos continúan defendiendo los tratos de Trump con Ucrania.

“Lo que realmente ha cambiado entre ahora y Watergate no es la naturaleza de la conducta del presidente”, dijo Schiff. “En todo caso, la conducta de este presidente es mucho peor que cualquier cosa que hizo Nixon, mucho más amplia en su obstrucción de la responsabilidad, mucho más perjudicial para nuestra seguridad nacional que el encubrimiento que fue Watergate. La pregunta es por qué ¿Están los republicanos colocando a este presidente por encima de su juramento?”, continuó.

Schiff
ADAM SCHIFF.- EFE / Archivo

Schiff afirmó que no tiene ninguna duda de que los mismos republicanos que apoyan a Trump en medio de la investigación habrían votado por destituir a Obama si los roles fueran invertidos. “No creo que ninguno de nosotros tenga alguna pregunta sobre si Barack Obama se involucró en la actividad, la conducta que es el tema de estos artículos de juicio político, cada uno de estos republicanos votaría para acusarlo”, dijo Schiff.

Los comentarios ocurren después de una semana marcada por los dos artículos presentados por los demócratas que acusan a Trump de abuso de poder y obstrucción a la justicia durante la investigación del Congreso.

Si la Cámara liderada por los demócratas vota para aprobar los artículos, Trump será acusado. Luego se llevará a cabo un juicio en el Senado, donde los republicanos tienen la mayoría. Si, como resultado de ese juicio, Trump es declarado culpable de los cargos presentados contra él, será destituido de su cargo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Biden

¿Biden ya tiene nuevo vicepresidente? Este candidato demócrata no se tentó y le hizo esta propuesta a su contendiente

asteroide

¿Apocalipsis navideño? NASA detecta asteroide del tamaño de la “Torre Trump” con dirección a la Tierra