in

Schiff acusa a la comunidad de inteligencia de retener documentos de Ucrania

¿Le tienen miedo a Trump?

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, acusó la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de retener desde el Congreso los documentos relacionados con el tema de Ucrania antes del juicio político del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante su participación en una entrevista con la cadena de noticias ABC News, Schiff acusó a las agencias de inteligencia de estar sucumbiendo a la presión de la administración. “Diré algo aún más preocupante para mí, y es que la comunidad de inteligencia está comenzando a retener documentos del Congreso sobre el tema de Ucrania”, afirmó.

“La NSA, en particular, está reteniendo los documentos potencialmente relevantes para nuestras responsabilidades de supervisión en Ucrania, pero también está reteniendo los documentos potencialmente relevantes que los senadores podrían querer ver durante el juicio”, agregó.

Schiff
ADAM SCHIFF.-  Archivo / EFE

El demócrata también afirmó que “hay señales de que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) puede estar en el mismo curso trágico”, sin embargo, no dio más detalles sobre esos “signos”, ni especificó qué documentos se están reteniendo.

Schiff, quien fue seleccionado por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, como gerente principal de juicio político, llamó a la comunidad de inteligencia a “resistir” la presión de una administración que teme que los documentos sobre Ucrania la “incriminen”.

Los comentarios ocurren después de ser interrogado sobre un informe que decía que los funcionarios de inteligencia estaban presionando a los comités de inteligencia de la Cámara y el Senado para que renunciaran a la parte pública de una reunión anual sobre las amenazas a la seguridad mundial. Según los informes, la solicitud se hizo en un esfuerzo por evitar la posibilidad de que altos funcionarios discrepen públicamente con Trump sobre asuntos relacionados con Irán, Rusia y Corea del Norte.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Motel 6 cómplice de ICE en barrios latinos para detener inmigrantes indocumentados

Mujer se hace pasar por agente de ICE y estafa a varios indocumentados

Trump

“¡¿Qué estás escondiendo?!” Adam Schiff dispara a Donald Trump con estas palabras