in

Sarah Sanders defiende a Trump por sus comentarios ofensivos contra Ford

No hay forma de justificar lo que dijo

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, defendió este miércoles al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que este se burlara de la presunta víctima de agresión sexual, Christine Blasey Ford, quien acusó al juez Brett Kavanaugh de intento de violación cuando ella tenía 15 años.

Durante la sesión informativa con los medios de comunicación, el corresponsal de Fox News le preguntó a Sanders si le parecía que Trump hacía un «favor» a Kavanaugh al burlarse de la denunciante en un caso tan delicado como es la agresión sexual.

«El Presidente estaba declarando hechos», comentó Sanders, mostrándose a la defensiva. «Estaba declarando los hechos que se dieron durante el testimonio de Ford y el Senado tiene que tomar una decisión basada en esos hechos y si ellos ven o no que Kavanaugh está calificado para ocupar el cargo en la Corte Suprema», acotó.

Sarah Sanders
SARAH SANDERS (Captura).-  PBS NewsHour / Youtube

Sus comentarios no quedaron ahí. Sanders parecía cada vez más enojada durante la rueda de prensa, cosa que demostró con sus siguientes palabras: «¡Cada palabra que el juez Kavanaugh ha dicho ha sido eliminada, cada palabra!» exclamó. «Segundo a segundo de su testimonio ha sido separado. Sin embargo, si alguien dice algo acerca de las acusaciones que se han lanzado contra él, eso es totalmente ilegal y escandaloso», acotó en tono molesto.

Sarah Sanders consideró que el proceso ha sido una «desgracia» y culpó a los demócratas del Senado por «eludir» el sistema y «socavar» a toda la rama judicial.

Los polémicos comentarios de Trump ocurrieron este miércoles durante una manifestación en Mississippi, para demostrar su apoyo a la senadora republicana, Cindy Hyde-Smith. El mandatario se burló de Ford por no poder recordar algunos detalles de la noche en que fue presuntamente atacada por Kavanaugh y el amigo de éste, Mark Judge.

Puede ver el momento de lo ocurrido a partir del minuto 9:00

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

FBI

‘Alerta Presidencial’ suena en millones de teléfonos celulares de usuarios en Estados Unidos

Blasio

Alcalde Bill de Blasio explota en contra de Trump por sus presuntos crímenes fiscales