,

Santa Ana se ha convertido en “Ciudad Santuario”

Santa Ana
Foto: Joseph Sohm / Shutterstock, Inc.

El consejo municipal de la ciudad de Santa Ana, California, ha votado a favor de la ordenanza que convierte a este lugar, en una “Ciudad Santuario”, protegiendo a los inmigrantes indocumentados del riesgo inminente de deportación al que podrían ser expuestos por haber violado las leyes migratorias federales.

Esta ordenanza fue aprobada con el voto unánime de la junta municipal y lleva tranquilidad a la comunidad latina indocumentada de Santa Ana, que se estima, llegaría a ser al menos el 20% de los 335,000 habitantes que viven en el área y que hoy se convierte en la tercer ciudad de California en ser parte de este programa, junto con Los Angeles, que fue declarada en 1979 y San Francisco, que en 2013 reforzó la medida que ya regía en ese lugar desde 1989.

La noticia llega apenas 3 días antes de que el presidente electo, Donald Trump tome el poder, y se contrapone a sus declaraciones realizadas sobre el tema durante la campaña electoral, donde prometió que se quitarían los fondos federales a todas las ciudades que participen de este beneficio para los inmigrantes, algo que, según las estadísticas locales, carece sentido, ya que las tasas de crimen y desempleo han disminuido considerablemente desde su implementación.

“@paulfincher2 Mantén la fe. Elige @realDonaldTrump y no existirán más Ciudades Santuario, y muy pocos ilegales” (trad)

Santa Ana se suma a una amplia lista de ciudades que cuentan con esta ordenanza, una política de protección cuya implementación, favorece a los inmigrantes indocumentados al evitar que sean perseguidos, procesados o interrogados por agentes de la policía sobre su estatus migratorio. Una “Ciudad Santuario” no utiliza los fondos municipales para aplicar las políticas migratorias federales y tampoco emplea los recursos locales para fomentar este tipo de leyes. Esto puedo considerarse como un golpe en contra de las próximas políticas de Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Gabriel Carro

mm

Editor General, Viva Noticias - Síguenos @VivaNoticiasNet

hispana

“Me apuntó con el arma en la cara”, dice empleada hispana de Subway

Veteranos

Veteranos de guerra envían esta desafiante carta a Trump