in

Bernie Sanders y Beto O’Rourke mostraron sus declaraciones de impuestos de los últimos 10 años

Mientras Trump aún no rinde sus cuentas.

Los candidatos demócratas Bernie Sanders y Beto O’Rourke revelaron este lunes sus declaraciones de impuestos de los últimos diez años, como parte de los requisitos necesarios para llevar a cabo su campaña electoral con miras a 2020.

En el caso de O’Rourke, exrepresentante de Texas, sus declaraciones de impuestos se extienden desde 2008 hasta 2017, y aseguró que publicará las declaraciones de 2018 «tan pronto como sea posible después de que se presenten». En el caso de Sanders, publicó los últimos diez años de impuestos, incluido 2018, donde tanto él como su esposa, Jane, se mostraron como una familia «afortunada» con un ingreso bruto de hasta más de un millón de dólares.

El lunes era la fecha límite para que los candidatos presenten sus declaraciones de 2018, pero las personas pueden solicitar una prórroga de hasta seis meses.

En 2017, O’Rourke y su esposa, Amy, ajustaron sus ingresos brutos de USD 366,455 y pagaron USD 81,019 en impuestos, a una tasa impositiva efectiva de 22.1 por ciento. También reportaron USD 1,166 en contribuciones caritativas, de los cuales USD 1,000 se destinaron a Annunciation House, que ayuda a personas migrantes, sin hogar y económicamente vulnerables en el área de El Paso-Juárez.

«Acabo de lanzar 10 años de impuestos. @realDonaldTrump , por favor haga lo mismo. #BernieTownHall», reza un tuit de Sanders que habla sobre el tema.

Por su parte, Sanders y su esposa tuvieron en 2017 un ingreso bruto de USD 1,131,925 y una tasa impositiva efectiva de 30.4%. Lo que refleja el reciente reconocimiento de Sanders de que las ventas de su libro lo han convertido en millonario.

Otros candidatos demócratas que han publicado sus declaraciones incluyen a las senadoras Kamala Harris Elizabeth Warren, Amy Klobuchar y Kirsten Gillibrand (NY).

La publicación de declaraciones ha puesto el foco nuevamente en el presidente estadounidense, Donald Trump, quien no ha publicado sus declaraciones (ni antes, ni durante ni después de la elección). El mandatario ha alegado que dichas declaraciones están bajo una auditoría y no liberará sus impuestos hasta que no se termine.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

ICE

Mujer amenaza a taqueras mexicanas con llamar a ICE por vender en su vecindario

hispano

“Pobre pen* estúpido, ya te va a llevar la policía”: reportan ataque racista de hispano…contra otro migrante hispano en NY