in

Sanders: Trump “está decidido a crear una crisis constitucional” sobre el informe Mueller

Las peleas en el Congreso se acrecientan.

El senador de Vermont y candidato demócrata, Bernie Sanders, consideró que el presidente estadounidense, Donald Trump, está creando una “crisis constitucional” al rechazar continuamente la supervisión del Congreso sobre el informe del abogado especial, Robert Mueller, encargado de la llamada “trama rusa”.

A través de un tuit publicado en su cuenta oficial de Twitter, el senador consideró que Trump está decidido a crear una crisis en el Congreso y que su negativa a una investigación independiente parece contradecir su inocencia. A juicio de Sanders, el presidente podría estar intentando ocultar alguna información.

“El presidente Trump parece decidido a crear una crisis constitucional al negarse a cumplir con una citación del Congreso. Si el informe de Mueller lo exonera, ¿por qué está tratando de impedir que los legisladores simplemente lean el informe completo? ¿Qué está tratando de ocultar?”, escribió Sanders en un tuit la noche del miércoles.

Los comentarios ocurren después de que la Casa Blanca declarara un privilegio ejecutivo sobre el informe completo de Mueller, en defensa del fiscal general, William Barr, quien se negó a entregar al Congreso el material completo del informe y los materiales relacionados.

La medida fue declarada justo antes de que el Comité Judicial de la Cámara de Representantes votara en contra de Barr por desacato al Congreso, tras negarse a entregar el material. El asistente del fiscal, Stephen Boyd, escribió una carta al Comité donde aseguró que Barr “no puede cumplir con su citación sin violar la ley, las normas judiciales y las órdenes judiciales, sin amenazar la independencia de las funciones de la fiscalía del Departamento de Justicia”.

Después de casi dos años de investigación, Mueller no encontró pruebas suficientes que demuestren la colusión entre la campaña de Trump y el Kremlin. Tampoco exoneró ni inculpó a Trump por obstrucción a la justicia, solo presentó diez episodios en los que el presidente posiblemente obstruyó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Vicente

“No es homofóbico”: Hijo de Vicente Fernández sale en defensa de su padre luego de polémicas declaraciones

Trump

Congresista de Florida rechaza que Trump “conecte” inmigrantes con tiroteos