in

Sanders se muestra “muy preocupado” tras renuncia de Morales a la presidencia de Bolivia

Pidió a la administración de Trump poner fin a la violencia en dicho país.

El senador independiente y candidato electoral, Bernie Sanders, mostró su preocupación tras la renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmando que la nación había sufrido un golpe de Estado militar.

En un mensaje enviado en su cuenta oficial de Twitter, Sanders calificó lo ocurrido como un golpe y pidió a la administración del presidente Donald Trump pedir poner fin a la violencia y apoyar a las instituciones democráticas del país andino.

“Me preocupa mucho lo que parece ser un golpe de estado en Bolivia, donde los militares, después de semanas de disturbios políticos, intervinieron para destituir al presidente Evo Morales. Estados Unidos debe pedir el fin de la violencia y apoyar las instituciones democráticas de Bolivia”, escribió Sanders en un mensaje.

Las representantes Alexandria Ocasio-Cortez e Ilhan Omar, que han mostrado su tendencia socialista, también rechazaron lo ocurrido y apoyaron al senador afirmando que había sido un golpe de Estado.

“Hay una palabra para el presidente de un país expulsado por los militares. Se llama un golpe de Estado. Debemos oponernos inequívocamente a la violencia política en Bolivia. Los bolivianos merecen elecciones libres y justas”, afirmó Omar en un tuit poco después del anuncio de la renuncia.

Por su parte, Trump elogió lo ocurrido como una victoria para el pueblo boliviano luego de semanas de fuertes protestas tras los resultados de las últimas elecciones presidenciales, que han sido calificadas como fraudulentas.

Morales cambió las leyes constitucionales del país para poder postularse para un cuarto mandato, luego de 14 años en el poder. Posteriormente, declaró que ganó las elecciones el mes pasado a pesar de las acusaciones generalizadas de fraude electoral y aunque convocó a nuevas elecciones, optó por la renuncia tras la presión popular respaldada por el jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia y el comandante de la Policía Bolivariana.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Así reaccionó Trump a la renuncia del presidente Evo Morales en Bolivia

Evo Morales

“Me salvaron la vida”: Tras llegar a México Evo Morales denuncia persecución