in

Esto es lo que Sanders haría en su primer día como presidente con las políticas migratorias de Trump

Esta es su propuesta.

El senador demócrata y candidato electoral, Bernie Sanders, se comprometió a deshacer todas las acciones ejecutivas migratorias establecidas por el presidente Donald Trump en su primer día en la Casa Blanca, si llega a ser elegido.

Como parte de su campaña electoral de cara a los comicios de 2020, Sanders detalló en un comunicado su plan de política de inmigración afirmando que avanzará rápidamente en los cambios que no requieran una acción del Congreso. En ese sentido, comenzará con un aplazamiento de todas las deportaciones hasta que se realice una auditoría de las políticas de aplicación de la ley de inmigración estadounidense.

Asimismo, se comprometió a revertir los programas clave de inmigración implementados por Trump, como los Protocolos de Protección al Migrante (MPP, en inglés), que obliga a los solicitantes de asilo a esperar en México mientras esperan una revisión de sus reclamos.

Sanders
BERNIE SANDERS / Agencia de noticias EFE

Entre las políticas migratorias más polémicas de Trump que Sanders se comprometió a poner fin se encuentran la de “tolerancia cero”, que permitió la separación de miles de padres e hijos que intentaron cruzar la frontera de forma irregular; también pondrá fin a la limitación del número de solicitantes de asilo en la frontera y a la llamada regla de “carga pública” que restringe la inmigración a aquellos que se considera podrían depender de beneficios federales.

“Como presidente, Bernie Sanders haría de la inmigración indocumentada un asunto civil y reformaría fundamentalmente a las agencias gubernamentales encargadas de hacer cumplir la ley de inmigración de una manera que considere la inmigración como un proceso históricamente valorado que está entretejido en el tejido de nuestro país”, señala el comunicado donde se especifica su propuesta.

La propuesta del candidato también busca romper con algunas políticas de la era de Clinton, que solidificaron el actual sistema de inmigración centrado en la aplicación de la ley estadounidense. También otorgará inmediato estatus legal a las personas del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés) y ampliará las vías de ciudadanía para los inmigrantes indocumentados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

ejecución

Texas ejecuta a un supremacista blanco por el asesinato de una mujer en 2002

bebé

Así fue el milagroso hallazgo de la bebé de siete meses que sobrevivió a la masacre de la familia LeBarón en México