in

Sanders miente y dice que “4,000 terroristas” fueron detenidos en la frontera

Pero las cifras reales muestran otra cosa.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró el viernes que 4,000 posibles terroristas fueron detenidos entre 2017 y 2018 en la frontera sur de los Estados Unidos, una afirmación que fue desmentida por las cifras del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

Según cifras del CBP obtenidas por NBC News, los agentes de seguridad fronteriza detuvieron, entre octubre de 2017 y marzo de 2018, a seis inmigrantes como posibles terroristas durante la citada fecha. Los que fueron detenidos estaban en la lista de seguridad de EE.UU.

Un total de 41 personas cruzaron la frontera con México, de esa cantidad, 35 eran residentes legales permanentes o ciudadanos, mientras que los otros seis restantes eran “personas no estadounidenses”; una cifra miles de veces inferior a la citada por Sanders. En la frontera norte, la CBP detuvo a 91 personas, de las cuales 41 eran “personas no estadounidenses”.

“NBC NEWS EXCLUSIVA: ‘La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. encontró a sólo seis inmigrantes en la frontera entre los EE.UU. y México en la primera mitad del año fiscal 2018, cuyos nombres estaban en una lista del gobierno federal de terroristas conocidos o presuntos'”, publicó un usuario, haciendo referencia al artículo.

La cifra expresada por Sanders podría estar vinculada al número total de sospechosos de terrorismo encontrados en todo el mundo durante el 2017, e incluso sigue siendo exagerada.

Según publicó The Associated Press, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), informó que hubo 2,554 “encuentros” con personas en la lista de vigilancia terrorista que viajaron a EE.UU, de esa cantidad, 2,170 intentaron ingresar por aire, 335 por tierra y el resto por mar.

La consejera principal de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, habló sobre el tema y restó importancia a la cifra errada expresada por Sanders, calificándola de “desafortunado error”.

“Eso fue un error desafortunado y todos cometemos errores, todos nosotros. El hecho es que se corrigió y cualquiera que haga la vista gorda a la cantidad real de tráfico de personas y el aumento de las drogas, no le preocupa que sus hijos estén expuestos a ellas” expresó la consejera, entrevistada este martes en Fox News.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump se alista para convencer a audiencia nacional sobre construcción del muro

perro

Hombre apuñala a perro mientras toma cerveza; autoridades ya lo buscan