in

Sanders insta a hacer el juicio político “rápidamente” en el Senado

La presión del juicio se cierne sobre Trump

El senador demócrata y candidato electoral, Bernie Sanders, instó al Senado a proseguir “rápidamente” con los artículos de juicio político presentados por la Cámara de Representantes el martes en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En un par de mensajes publicados en su cuenta oficial en Twitter, Sanders dijo que cumpliría con su deber constitucional y asistiría al juicio político en el Senado, incluso cuando hace campaña como candidato para la nominación del Partido Demócrata.

“Donald Trump es el presidente más corrupto de la historia y debe rendir cuentas. Creo firmemente que el anuncio de los artículos de juicio político es apropiado y necesario, y pido a la Cámara en pleno que los apruebe”, comentó en un primer mensaje.

“Una vez que la Cámara proceda a la acusación, el líder McConnell debe programar rápidamente un juicio completo en el Senado, donde mantendré mi responsabilidad constitucional como jurado”, acotó en un segundo tuit.

Los comentarios ocurren después de que el presidente del Comité Judicial, Jerry Nadler, el presidente del Comité de Inteligencia, Adam Schiff, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y otros demócratas de alto rango, revelaron artículos de juicio político contra Trump, acusándolo de cometer varios delitos.

Los demócratas acusaron a Trump de abusar de su oficina y obstruir al Congreso después de realizar una investigación sobre sus acciones. Se espera que el Comité Judicial vote sobre los artículos esta semana antes de que se trasladen a la Cámara de Diputados para su votación.

Si los artículos pasan a la Cámara con un voto mayoritario, Trump se convertirá en el tercer presidente en ser destituido.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

La respuesta fallida de Donald Trump al horrible tiroteo en Nueva Jersey

Trump

Trump acusa al FBI de “intentar derrocar” su gobierno tras informe de vigilancia