in

Sanders cuenta la historia de su padre inmigrante en un poderoso discurso

Sanders no olvida que nació en pobreza y que es hijo de un inmigrante perseguido

Como discurso de graduación de la Universidad de Brooklyn, Bernie Sanders realmente inspiró a todos los presentes al relatar sus propia historia de vida, una tan simple y humilde que bien sirve de ejemplo para todos aquellos que aun buscan una esperanza y un motivo por el cual seguir luchando en este país. (Ver video al final)

Más para leer: Cae el abogado personal de Trump en la investigación sobre Rusia y se niega a cooperar

Sanders partió su discurso con una explicación muy simple y reveladora, dijo que las dos cosas que formaron su determinación residen en su niñez y en la historia de sus antepasados: por haber nacido en el seno una familia pobre que luchó cada día para salir adelante y porque su propio padre tuvo que huir de Polonia para poder sobrevivir al nazismo. Sanders comprende con su propia sangre asuntos tan vitales como la inmigración y la pobreza, que ahora son tan marginados por la regente administración.

Sanders
BERNIE SANDERS.- ABC 15 Arizona / YouTube

Con ustedes, la traducción de las poderosas palabras de Sanders:

De la experiencia de crecer en la pobreza, nunca podré olvidar que existen personas que luchan por tener comida en la mesa, por pagar la electricidad, y porque tratan de guardar dinero para la educación de sus hijos, o para el retiro. Personas, que frente a las terribles dificultades, luchan hoy para vivir en dignidad.

La segunda realidad que cambió mi vida fue que mi padre dejó Polonia a los 17 años, dejó una comunidad que no solo era muy pobre, sino también de un país en donde el antisemitismo y los ataques a los judíos no eran extraños. Y aunque mi padre emigró a los Estados Unidos y escapó de Hitler y del Holocausto, muchos en su familia no pudieron hacerlo.

Sanders
BERNIE SANDERS.- ABC 15 Arizona / YouTube

Para ellos, el racismo, la extrema derecha y ultranacionalismo no eran “asuntos políticos”, eran asuntos de vida y muerte y muchos de ellos murieron horriblemente.

De esa experiencia, lo que quedó completamente marcado en mi mente, fue el entendimiento de que nunca debemos dejar que los demagogos nos dividan por raza, religión, por origen nacional, por género o por orientación sexual.

Sanders
BERNIE SANDERS.- ABC 15 Arizona / YouTube

Negros, blancos, latinos, asiáticos, nativos, cristianos, judíos, musulmanes, de cada religión, heterosexuales, homosexuales, hombre o mujer, todos debemos hacer un frente unidos, este país le pertenece a todos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Supremacista blanco acusado de doble asesinato, cegado por el odio insultó y apuñaló a varias personas

Chihuahua

Preocupación en México por espeluznantes formas en el cielo de Chihuahua