El senador y candidato demócrata, Bernie Sanders, criticó a su principal oponente, el exvicepresidente, Joe Biden, por el «equipaje» que llevaría a las elecciones generales de cara a enfrentar al presidente, Donald Trump.
Durante una entrevista con The Washington Post, Sanders consideró que Biden tiene una campaña muy débil debido a todo su pasado, y que no es capaz de crear energía o entusiasmo entre los votantes.

«Es solo una gran cantidad de equipaje lo que Joe lleva a una campaña, lo que no va a crear energía y entusiasmo. Él trae a esta campaña un récord que es tan débil que simplemente no puede crear el tipo de emoción y energía que se necesitará para derrotar a Donald Trump», dijo.
Sanders afirmó que Trump probablemente se aprovecharía de ciertos aspectos del historial de Biden. “No se necesita mucha imaginación para entender que Trump dirá: ‘¿Ves a este tipo? Votó por el TLCAN'», dijo el senador.
El candidato también golpeó a Biden por llevar a cabo una campaña «tradicional», «corriendo a los hogares de personas adineradas y recaudando grandes sumas de dinero»; ya que, por su parte, Sanders ha renunciado a grandes donaciones de dólares, al igual que su oponente progresista, la senadora Elizabeth Warren.
Sanders, con su campaña de base, lidera el campo en términos de recaudación de fondos. La campaña del senador informó que recaudó más de 34,5 millones de dólares en los últimos tres meses, en comparación con la campaña de Biden, que anunció una recaudación de 22,7 millones de dólares.