in

Sanders anuncia respaldo a la campaña de Biden y esta fue la reacción del exvicepresidente

Ambos formarán grupos de trabajo en temas sobre economía e inmigración.

El excandidato presidencial demócrata y senador de Vermont, Bernie Sanders, anunció oficialmente su respaldo a la campaña del exvicepresidente, Joe Biden, luego de salir de la carrera la semana pasada, de cara a las elecciones primarias.

Durante un encuentro virtual entre ambos demócratas, Sanders afirmó que la Casa Blanca necesita de Biden y que hará todo lo que esté en sus manos para lograr que eso suceda. “Hoy les pido a todos los estadounidenses, les pido a todos los demócratas, les pido a todos los independientes, les pido a muchos republicanos, que se unan en esta campaña para apoyar su candidatura, lo que respaldo”, agregó Sanders.

Sanders continuó afirmando que la intención es “asegurarse de que derrotamos a alguien que creo, y estoy hablando solo por mí mismo, ahora es el presidente más peligroso en la historia moderna de este país”, haciendo referencia a Donald Trump.

Biden
JOE BIDEN Y BERNIE SANDERS (Captura) CBS News / Youtube

“Tenemos que hacer de Trump un presidente de un solo mandato, y te necesitamos en la Casa Blanca”, continuó Sanders durante la transmisión en vivo, y agregó que trabajaría para elegir a Biden. “Haré todo lo que pueda para ver que eso suceda. Es imperativo que todos trabajemos juntos para hacer lo que se debe hacer. No solo en este momento, sino más allá de este momento en el futuro de este país”, acotó.

Por su parte, Biden afirmó que el respaldo de Sanders “significa mucho para mí” y aseguró que iba a necesitar de él “no solo para ganar la campaña, sino para gobernar”, aunque no aclaró detalles sobre si planea alguna posición para el senador. “Prometo que no te decepcionaré”, agregó.

Los dos hombres dijeron que formarían “grupos de trabajo” en temas que incluyen la economía, la educación, la inmigración, la atención médica, la justicia penal y el cambio climático.

El respaldo de Sanders a Biden se produjo cinco días después de que finalizara su propia candidatura presidencial. Aunque el senador dijo que su decisión de abandonar la carrera fue “difícil y dolorosa”, dejó en claro que tenía la intención de apoyar a Biden, llamándolo “un hombre muy decente con el que trabajaré para hacer avanzar nuestras ideas progresistas”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York

Gobernador de Nueva York le implora a Trump que aumente las pruebas para el coronavirus

coronavirus

Entrega 10,000 dólares a trabajadores de comida rápida por su labor durante la pandemia del coronavirus