in

Bernie Sanders afirma que Donald Trump “cree en el socialismo para las grandes corporaciones y los ricos”

Parte del discurso que dará ha sido revelado.

El senador de Vermont y candidato electoral, Bernie Sanders, considera que el presidente estadounidense, Donald Trump, es un defensor de la clase multimillonaria y el status quo, diseñado para proteger a los ricos del país, por lo que en realidad apoya al “socialismo corporativo” que beneficia a la clase pudiente y no a la trabajadora.

Según información revelada por CNN, citando el discurso que ofrecerá Sanders en la Universidad George Washington, el senador discutirá los conceptos básicos del socialismo democrático en un intento por recuperar la ideología en el partido demócrata y rechazar los ataques de Trump sobre el sistema político.

“Mientras que el presidente Trump y sus colegas oligarcas nos atacan por nuestro apoyo al socialismo democrático, en realidad no se oponen a todas las formas de socialismo”, se menciona en el discurso. “Pueden odiar el socialismo democrático porque beneficia a los trabajadores, pero les encanta el socialismo corporativo que enriquece a Trump y otros multimillonarios”, agrega.

Sanders
BERNIE SANDERS.- Face the Nation / Youtube

Sanders planea hacer énfasis en la distinción del socialismo democrático que, asegura, buscará beneficiar a la clase trabajadora y exigirá a los multimillonarios pagar más impuestos. “Debemos reconocer que en el siglo XXI, en el país más rico de la historia del mundo, los derechos económicos son derechos humanos. Esto es lo que quiero decir con socialismo democrático”, sentenció.

El Partido Demócrata parece estar cada vez dividido entre los partidarios que apoyan un sistema socialista, entre ellos la representante del Bronx, Alexandria Ocasio-Cortez, y los que han optado por una postura más central. Trump ha atacado la posibilidad de implementar un sistema socialista en EE.UU, asegurando que eso nunca ocurrirá.

Los demócratas han optado por rescatar la ideología socialista de cara a las controvertidas elecciones de 2020, a pesar de que históricamente el sistema social ha sido una utopía que nunca ha arrojado resultados positivos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

frijoleros

Latinos que se defendieron de pareja que los llamó “malditos frijoleros” ahora temen lo peor

Norberto

Inconsistencias en el caso del joven secuestrado y asesinado Norberto Ronquillo alerta a las autoridades