in

Sanders afirma que «por supuesto» usaría los aranceles para negociar con China si fuera presidente

A la vez que pidió una «política racional».

El senador y candidato electoral, Bernie Sanders, aseguró que usaría los aranceles como una herramienta para negociar con China en caso de ser elegido como presidente, a pesar de haber criticado previamente a Donald Trump tras asegurar que su comportamiento en las negociaciones comerciales es «irracional» y está dañando la economía global.

Durante su participación en el programa «State of the Union», de la cadena de noticias de CNN, Sanders consideró que los aranceles son una herramienta y que «por supuesto» los usaría si fuera el líder en jefe del país, aunque acotó que sería de forma «racional» y sensata.

«Si se utiliza de manera racional dentro del contexto de una política comercial amplia y sensata, es una herramienta disponible», dijo Sanders, y agregó que «ayudó a liderar el esfuerzo contra las relaciones comerciales normales permanentes con China y el TLCAN».

Sanders
BERNIE SANDERS (Captura) CNN / Youtube

A juicio del senador, las acciones de Trump han sido «totalmente irracionales» y están «desestabilizando a toda la economía mundial», por lo que es necesaria una política comercial racional que no se logra escribiendo mensajes en Twitter, haciendo referencia a la actividad constante del presidente en la red social.

«No se hace una política comercial al anunciar hoy que aumentará los aranceles en un X por ciento, y al día siguiente en un Y por ciento, atacando a la persona que designó como jefe de la Reserva Federal como enemigo del pueblo estadounidense, al denunciar al presidente de China, a quien el año pasado realmente amó como un gran líder», resumió el senador.

«Este tipo de inestabilidad e irracionalidad por parte del presidente está causando daños muy graves a toda la economía mundial. Sí, necesitamos una nueva política comercial», concluyó el también candidato.

Sanders se ha enfrentado repetidamente con el presidente por su política comercial, y se opuso más recientemente a la renegociación del TLCAN, el acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá.

Trump y los funcionarios de la administración han desestimado las advertencias de que los aranceles sobre China han causado daño a los estadounidenses, alegando que solo están perjudicando al gigante asiático.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Deniegan libertad bajo fianza a china detenida en club de Trump en Florida

Republicano Joe Walsh desafía a Trump y anuncia que buscará candidatura rumbo a la presidencia

Nueva York

Policía de Nueva York tras hombres armados que robaron joyería