in

Sanders afirma que: “Estamos viviendo, de muchas maneras, en una sociedad socialista en este momento”

Un comentario difícil de creer.

El senador de Vermont y candidato demócrata, Bernie Sanders, defendió el ideal socialista afirmando que el país vive “de muchas maneras” en una sociedad de este tipo, a la vez que afirmó que no tiene nada que ver con el comunismo.

Respondiendo a la crítica del candidato, Michael Bloomberg, durante el debate demócrata, Sanders consideró que las comparaciones entre el socialismo democrático y el comunismo eran un “golpe barato”.

“No vamos a echar el capitalismo. Lo intentamos. Otros países lo intentaron”, dijo Bloomberg a Sanders. “Se llamaba comunismo, y simplemente no funcionó”, acotó.

Sanders
BERNIE SANDERS (Captura) CNN / Youtube

“Hablemos del socialismo demócrata, no del comunismo, Sr. Bloomberg, es un golpe barato. Hablemos de lo que sucede en países como Dinamarca, donde Pete [Buttigieg] señaló correctamente, tienen una calidad de vida mucho más alta en muchos aspectos que nosotros “.

“Estamos viviendo, en muchos sentidos, en una sociedad socialista en este momento”, añadió Sanders. “El problema es que, como nos recordó el Dr. Martin Luther King, tenemos socialismo para el individualismo muy rico y resistente para los pobres”.

Sanders es un defensor del socialismo democrático de estilo nórdico y con frecuencia señala a países como Dinamarca y Suecia como inspiración para algunas de sus propuestas como “Medicare para todos”.

El senador ha sido ampliamente criticado por el presidente estadounidense, Donald Trump, y otros rivales demócratas por intentar implementar un sistema socialista que, históricamente, no ha funcionado en otros países.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Melania

Melania Trump recibe el premio “Mujer de distinción” y los estudiantes la rechazan inmediatamente

Trump

Trump ataca a Brad Pitt y a la academia de los Oscar por dar el premio a “Parasite”