in

Sanders afirma que el género “sigue siendo un obstáculo” para las mujeres políticas

Sin embargo, asegura no es el único problema.

El senador y candidato demócrata, Bernie Sanders, consideró que el sexismo todavía sigue siendo un obstáculo importante para las mujeres políticas del país, afirmando que otros factores como la edad también podrían representar una desventaja.

Cuando se le preguntó durante una entrevista con la Radio Pública de New Hampshire si el género “sigue siendo un obstáculo”, Sanders no dudó en decir: “La respuesta es sí”. Sin embargo, acotó que todos tienen sus propios problemas. Tengo 78 años. Eso es un problema”.

Sanders afirmó que algunos votantes probablemente dirían que su competidor, el exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, era demasiado joven para el trabajo. “Espero, en gran medida, que el pueblo estadounidense mire a la totalidad de un candidato, no a su género, a su sexualidad, sino a todo”, agregó.

La entrevista se produce a raíz de que la senadora Elizabeth Warren afirmara que Sanders le dijo durante una reunión privada que no creía que una mujer pudiera ser elegida presidenta. Sanders ha negado vehementemente hacer el comentario, y poco después de que Warren hizo el reclamo, surgió un clip de 1988 donde el senador decía que creía que una mujer podía ser elegida presidente.

El senador de Vermont sanjó el tema afirmando que: “No quiero entrar en eso más que decir que siempre he creído y creo que hoy una mujer puede ser elegida presidenta de los Estados Unidos”. “El mundo ha cambiado, y para aquellas personas que piensan que una mujer no puede ser elegida, estás completamente equivocado”, concluyó.

“Bernie a NHPR. Pregunta: ¿crees que el género sigue siendo un obstáculo para las mujeres políticas? Sanders: Mira, yo, la respuesta es sí. Pero creo que todos tienen sus propios problemas. Tengo 78 años de edad. Eso es un problema”, reza un tuit que contiene el fragmento de la entrevista del candidato.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Guatemala

¡A la fuerza! Caravana migrante amenaza a AMLO en caso de negarles el paso por México

tanda

Con las manos en la masa. Mujer organiza tanda, luego se la roba y finge su muerte