in

San Francisco pagará 190,000 dólares a este inmigrante indocumentado como indemnización

Este salvadoreño pasó por un terrible momento y ahora recibe una gran recompensa

¡Justicia! No hay otra forma de describir lo que ha vivido Pedro Figueroa-Zarceno, de 33 años, en los últimos días. Este inmigrante indocumentado recibirá 190,000 dólares como indemnización por parte de la ciudad de San Francisco, luego de que las autoridades lo arrestaran sin tomar en cuenta  las leyes de ciudad santuario que lo protegen.

Más para leer: Ella odiaba a los inmigrantes, pero se enamoró de un refugiado y ahora podría ir a prisión

Figueroa demandó a San Francisco el pasado 17 de enero del presente año por violar las leyes de la Ciudad Santuario cuando los oficiales de la estación sureña supuestamente cooperaron con funcionarios de inmigración y aduanas (ICE).

San Francisco
Stay Positive / Youtube

El hombre en cuestión, inmigrante indocumentado y nativo de El Salvador, fue a una estación de policía en diciembre de 2015 para reportar que su vehículo había sido robado. Según relata el portal The San Francisco Examiner, en lugar de ayudarlo a encontrar su vehículo, los agentes encontraron una orden de arresto en su nombre y llamaron a las autoridades de inmigración. Figueroa fue arrestado en el acto, pero no pudieron encontrar detalles sobre la orden, por lo que fue liberado poco después. Ahora ha ganado la demanda, y recibirá 190 mil dólares por todo lo ocurrido.

San Francisco
Stay Positive / Youtube

«Es realmente importante que San Francisco siga siendo una ciudad santuario, no solo en nombre sino también en la práctica«, dijo Saira Hussain, abogada del Asian Law Caucus, que representó a Zarceno. Hussain dijo que el caso de su cliente no es un incidente aislado, y espera que el acuerdo anime al departamento a seguir sus propias reglas y ordenanzas municipales.

Más para leer: Familia boricua sufre brutal ataque racista en Florida

Es importante recordar que la ley de la ciudad santuario prohíbe que agentes judiciales cooperen con funcionarios federales de inmigración, excepto si están involucrados en crimines violentos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

ciudades santuario

Ciudades fronterizas se unen a demanda contra Texas para defender a las ciudades santuario

Mika Brzezinski

Mika Brzezinski destruye a Donald Trump luego de que él la insultara por su aspecto