in

Esposo de Salma Hayek donará USD 113 millones para reconstruir Notre Dame

Así lo anunció la pareja de la actriz mexicana luego de la tragedia que ha sacudido al mundo.

El esposo de la actriz mexicana Salma Hayek y empresario francés, François-Henri Pinault, anunció a través de un comunicado que donarán USD 113 millones (100 millones de euros) para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, en París, luego de haber sido consumida por el fuego este lunes.

En un comunicado publicado por el esposo de la artista, se informó de la donación destinada a la reconstrucción del símbolo parisino después de que la tragedia golpeara a los amantes del arte y la historia de todo el mundo.

«Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear la cantidad de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame. Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio», reza parte del comunicado.

View this post on Instagram

As many others I’m in deep shock and sadness to witness the beauty of Notre-Dame turn into smoke. I love you Paris. Comme beaucoup d’autres, c’est avec effroi et tristesse que je regarde la beauté de Norte-Dame partir en fumée… Paris, je t’aime ! #notredame #paris

A post shared by Salma Hayek Pinault (@salmahayek) on

Por su parte, Salma Hayek ha mostrado su conmoción por la tragedia en redes sociales a través de una fotografía de la catedral en llamas. «Como muchos otros, me siento profundamente conmocionada y triste al ver que la belleza de Notre-Dame se convierte en humo. Te amo París», escribió la artista en su cuenta de Instagram.

La tarde del lunes, a las 18:50 horas, tiempo local, un fuerte incendio consumió la emblemática aguja de la catedral y parte de la catedral de Notre Dame. La investigación de lo ocurrido se encuentra en proceso, las autoridades locales no han negado ni confirmado la teoría de un ataque terrorista; aunque hasta los momentos ningún grupo se ha atribuido el posible ataque.

Pinault, cuya familia es la tercera más rica de Francia, conoció a Hayek en el 2006 y solo un año más tarde se convirtieron en padres del único hijo que tienen en común.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

hispano

“Pobre pen* estúpido, ya te va a llevar la policía”: reportan ataque racista de hispano…contra otro migrante hispano en NY

Deniegan libertad bajo fianza a china detenida en club de Trump en Florida

Deniegan libertad bajo fianza a china detenida en club de Trump en Florida