in

Salma Hayek arremete contra Donald Trump por salirse del Acuerdo Climático de París

La actriz y productora cuestionó seriamente al presidente.

La actriz y productora mexicana Salma Hayek criticó al presidente de Estados Unidos Donald Trump por la decisión que tomó de sacar a Estados Unidos del Acuerdo Climático de París.

Durante una entrevista, la protagonista de la cinta Frida consideró que atentar contra el calentamiento global sólo podría ser resultado de tres cosas. “Uno se pregunta si es estupidez, maldad o codicia”, consideró la artista de 50 años.

La cuestión que uno se puede formular es si en realidad Trump “es tan egoísta como para destruir el planeta y a todos para su propio beneficio o de verdad es tan ignorante”, agregó la mexicana.

Más para leer: Así se verá la tierra cuando todos los glaciares se derritan

Hayek
Salma Hayek – Denis Makarenko / Shutterstock

Hayek presentó a los medios en Miami su más reciente filme Beatriz At Dinner, en el que colabora junto al director Miguel Arteta, quien de igual forma arremetió contra el mandatario de 70 años.

“Trump se está dando cuenta que no puede hacer lo que quiere como presidente, así que toma esta decisión porque no tiene que ir a los jueces”, señaló el director de origen puertorriqueño.

Más para leer: Esta es la catástrofe global que se avecina luego que Trump abandonó el Acuerdo Climático de París

Hayek
Donald Trump – Evan El-Amin / Shutterstock

La salida de Washington del Acuerdo de París es considerada por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la Organizaciones Unidas (ONU) como un acto que tendrá fuertes implicaciones.

Al no existir respaldo de una de las economías más fuertes del mundo a los temas ambientales podría haber un aumento en la temperatura de la tierra de hasta 0.3 grados Celsius al término del siglo.

Lo anterior, se contradice de los objetivos del acuerdo, los cuales se centran en mantener el aumento de la temperatura por debajo de 2 grados Celsius hasta llegar a 1.5. Para ello es importante contar con el apoyo de varias economías para incrementar desarrollos que generen bajas emisiones de gas invernadero.

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

El «mayor partidario de Trump» es acusado por este horrible acto racista

CNN

Donald Trump Jr. ataca a CNN y la respuesta del medio es perfecta