in

Sally Yates destapa nuevos y oscuros detalles sobre Flynn… y no son buenas noticias para Trump

La ex fiscal general interina Sally Yates dijo tener evidencias contra Flynn.

La ex fiscal general interina Sally Yates rompió el silencio y mostró nuevas evidencias que relacionan nuevamente al ex consejero de Seguridad Nacional Michael Flynn con agentes rusos.

De acuerdo con The New Yorker, los informes presentados por Yates incluyen información clasificada con evidencias claras en contra Flynn .

“A menudo recibía informes de inteligencia que incluían el nombre de un estadounidense. No porque yo o cualquier persona hubiera pedido que fuera desenmascarado, sino porque esa inteligencia sólo tenía sentido si supieras quién era le identidad de la persona de EE.UU. y eso es una excepción a los requisitos de minimización”, señaló.

Más para leer: Sally Yates dijo lo que Trump no quería que dijera

Debido a que se trata de información confidencial, Yates declinó por dar información de la persona que aparece en los reportes; sin embargo tarde o temprano podría ser revelada esta identidad.

Trump
Foto: CNN

Además, la ex fiscal señaló que en su momento externó sus preocupaciones al Consejo de la Casa Blanca, al notar que Flynn había mentido a los funcionarios de la administración seguido de otras inconsistencias. Esto ocurrió días antes que fuera despedida de su cargo, el 30 de enero de 2017.

“Acabábamos de ir y les dijimos que el asesor de seguridad nacional estaba comprometido con los rusos y que el vicepresidente y otros habían mentido al pueblo estadounidense. Esperábamos que actuaran, que hicieran algo inmediatamente”, agregó.

Más para leer: Trump tienen miedo al testimonio de Yates

Michael Flynn renunció a su cargo el 23 de febrero de 2017 tras omitir al vicepresidente Mike Pence toda la información acerca de las conversaciones que sostuvo previo a asumir el cargo con Sergei Kislyak, embajador ruso en EE.UU.

Y a pesar que sólo estuvo 23 días en el puesto ha destapado toda una cloaca que involucra a otros funcionarios estadounidenses con vínculos rusos, incluido el mismo presidente de Estados Unidos Donald Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Donald Trump

Donald Trump podría ser acusado de al menos 17 cargos

Trump

Impeachment a Trump: lo que hace falta para que renuncie el presidente